Descarta el gobierno de Oaxaca riesgo electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descarta el gobierno de Oaxaca riesgo electoral

Deslinda asesinato del presidente municipal de Chahuites de intención de reelegirse


Foto: internet // Buscarán la instalación total de las más de cinco mil casillas en territorio estatal.
Foto: internet // Buscarán la instalación total de las más de cinco mil casillas en territorio estatal.

El gobierno del estado garantizó la celebración de las elecciones del 2 de junio en un ambiente de paz y civilidad, al descartar factores de riesgo o que signifiquen una amenaza para los candidatos en Oaxaca.

En conferencia de prensa, funcionarios estatales indicaron que se siguen diversas líneas de investigación por el crímen del presidente municipal de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, Joaquín Martínez López.

No ocurrió dentro del contexto de ser aspirante a la reelección municipal, pero tampoco deja de preocuparnos y de ser prioritario, el proceso electoral está plenamente garantizado”, expresaron.

Así también añadieron que se buscará la instalación total de las más de cinco mil casillas en territorio estatal para la elección de presidente de la república, senadores, diputados federales, locales y concejales.

Hay garantías para todos y todas las candidatas de los diversos institutos políticos, el proceso electoral federal ya se encuentra en marcha y existe un protocolo federal de atención y seguimiento”, indicaron.

Los funcionarios estatales tanto de la Sego, como de Seguridad Pública indicaron que estarán al pendiente de cualquier solicitud que pudiera hacer algún instituto político o candidato.

Explicaron que darán seguimiento a los puntos álgidos o más conflictivos a fin de fortalecer la seguridad pública, a fin de evitar que se transtoque el derecho de los candidatos o candidatas.

El proceso electoral en Oaxaca va muy bien, firme y los ciudadanos no deben porqué tener miedo, hay números buenos, alentadores y entendemos que hay dos o tres homicidios en una semana y que impactan mucho en la percepción, pero pese a todo estamos avanzando”, dijeron.

Los representantes de las diversas instancias de seguridad anotaron que las condiciones de seguridad en el estado están garantizadas, no sólo para las elecciones del próximo 2 de Junio, sino para las vacaciones de Semana Santa y todo el año.


aa

 

Relacionadas: