Sheinbaum minimiza rispidez en la alianza Sigamos Haciendo Historia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sheinbaum minimiza rispidez en la alianza Sigamos Haciendo Historia en Oaxaca

“No veo confrontación, es una decisión política”, argumentó la ex jefa de gobierno de la CDMX; augura carro completo


Sheinbaum minimiza rispidez en la alianza Sigamos Haciendo Historia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
La coordinadora de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Oaxaca minimizó las disputas en su interior. Foto: Adrián Gaytán

En medio de la incertidumbre y la especulación sobre la supuesta confrontación entre aliados de Morena en la selección de candidaturas en Oaxaca para las próximas elecciones, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, minimizó tales percepciones. Además, enfatizó en la naturaleza política de las decisiones tomadas.

En respuesta a las preguntas sobre la presunta rispidez entre figuras como Benjamín Robles Montoya, Laura Estrada, Antonio Morales y Raúl Bolaños Cacho, Sheinbaum declaró:”Yo no veo confrontación”.

Explicó que la ausencia del PRI y el PAN en la escena política ha dado lugar a una reconfiguración de los partidos en Oaxaca. En donde Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo han adquirido una mayor presencia.

Por otra parte, Sheinbaum señaló que las decisiones sobre las alianzas y candidaturas se tomaron en mesas políticas coordinadas con las dirigencias locales y nacionales de los partidos.

“Es una decisión no producto de un conflicto, sino que es una decisión que tomamos en una mesa política”, recalcó.

La candidata también explicó el contexto electoral nacional que establece que los partidos deben ir juntos o separados. Lo que influyó en la determinación de la estrategia de alianzas en Oaxaca.

“Nos vamos a llevar las tres senadurías, las diputaciones locales, las diputaciones federales y las municipales”, afirmó Sheinbaum, enfatizando la confianza en el éxito de la coalición en las próximas elecciones.

Con estas declaraciones, Sheinbaum busca calmar las tensiones y destacar la cohesión y coordinación entre los partidos aliados. Con ello, haciendo hincapié en que las decisiones tomadas son resultado de una estrategia política concertada y no de disputas internas.


aa

 

Relacionadas: