Al menos 7 diputados locales van por reelección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Al menos 7 diputados locales van por reelección

En las listas de partidos hay familiares, legisladores y funcionarios; va la madre de Saymi Pineda


Foto: internet – ilustrativa // Los próximos comicios se realizarán el 2 de junio
Foto: internet – ilustrativa // Los próximos comicios se realizarán el 2 de junio

Al menos siete legisladores locales van por la reelección en los próximos comicios del 2 de junio por la alianza entre Morena, Partido Verde Ecologista y Fuerza por México Oaxaca.

Por el distrito número 5 Asunción Nochixtlán, el partido marrón enviará nuevamente a la batalla electoral a la actual legisladora Tania Caballero Navarro; en tanto, en el distrito 07 Putla de Guerrero va otra vez Nicolás Feria Romero.

Mientras que, ahora por el distrito 13 de Oaxaca de Juárez pretende la reelección la representante popular Haydee Reyes Soto, a quien buscaban los pobladores de Quiaviní durante la crisis por los incendios forestales, ya que como diputada por Tlacolula no se hizo muy presente.

El mismo rumbo tomó Gabriela Pérez López, diputada local y candidata por el distrito 14 Etla, quien ahora buscará ganar un distrito de la mano de su padre el ex líder priista y ex candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña.

Otro más que busca repetir 3 años en una curul es el ex integrante de la APPO, César Mateos Benítez; asimismo, Dennis García Gutiérrez, quien busca contender una vez más por el distrito 18 Santo Domingo Tehuantepec.

Mientras que por el distrito 21 Ocotlán de Morelos va nuevamente para seguir en el Congreso local, Eva Diego Cruz, quien va como cuota del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De los rostros “nuevos” viene la ex directora del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza, a quien enviaron por el distrito 06 con cabecera en Huajuapan de León, al igual que la joven Daniela Taurino Jiménez, quien buscará llegar al Congreso local previo triunfo en el distrito 12 Santa Lucía del Camino.

Uno de los también recientes talentos morenistas es el ex director de Protección Civil, Mauro Cruz Sánchez, quien contenderá por el distrito 08 con cabecera en Tlaxiaco, también un histórico del PRD va ahora por Morena en el distrito 10 San Pedro y San Pablo Ayutla, Raynel Ramírez Mijangos.

Acaparó la atención de los morenistas y usuarios de las redes sociales, la designación de María Velasco Ramírez, madre de la titular de Sectur Saymi Pineda Velasco, como candidata por el distrito 25 con cabecera en San Pedro Pochutla.

 

Los Pluris

 

Quienes van de gane serían los primeros cuatro lugares en la lista plurinominal del partido Morena en Oaxaca, dado que es muy seguro que ingresen a la próxima bancada.

Lidera la lista con el primer sitio, la todavía titular de la Secretaría de la Mujer, Elisa Zepeda Lagunas; seguida en el 2 del actual dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo; en el 3 figura la actual legisladora y ex candidata a la presidencia de la ciudad de Oaxaca, Lizzet Arroyo Rodríguez y en el 4 Adán Maciel Sosa.

Y el sitio número 5 lo tienen reservado para una figura migrante, aunado a que en el lugar número 6 va el actual presidente de la Jucopo, Sergio López Sánchez; en el 7, Obdulia García López y en el 8 uno de los fundadores de la Cocei, Alberto Reyna Figueroa.


aa

 

Relacionadas: