A un mes de inaugurada, siguen obras en la súper a la Costa
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A un mes de inaugurada, siguen obras en la súper a la Costa

Avanzan trabajos en la primera caseta de cobro; entre 90 y 110 k/h, la velocidad ideal para recorrer la súper a la Costa


Foto: Luis Alberto Cruz // Continúan las obras en la caseta de Barranca Larga.
Foto: Luis Alberto Cruz // Continúan las obras en la caseta de Barranca Larga.

A un mes de la inauguración de la súper carretera a la Costa, continúan a marchas forzadas los trabajos de obras complementarias por parte de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Automovilistas que han recorrido la vía rápida, indicaron que el pasado fin de semana se observaron labores en la caseta ubicada en la zona de Barranca Larga, misma que ya presenta avances importantes.

Durante un recorrido efectuado por EL IMPARCIAL, El mejor diario de Oaxaca, se observaron labores de construcción en el primer punto de cobro, la cual constará de 4 estaciones de pago.

Según la dependencia federal, la obra puesta en marcha el pasado mes de enero y que consta de 104 kilómetros, beneficiará a más de 100 mil habitantes y logrará un ahorro de 4 horas de la capital oaxaqueña a dicho puerto turístico.

Por lo que la actual administración federal destinó una inversión superior a los 10 mil 640 millones de pesos, tras reiniciar su construcción en el 2020.

La autopista cuenta con 2 carriles de circulación y acotamientos, 2 plazas de cobro, 15 entronques y accesos, 10 puentes, 3 viaductos y 3 túneles.

Otra zona en donde se efectúan trabajos de construcción se ubica en la parte de los Coatlanes, en cuyo tramo también se observan pequeños derrumbes de piedras de menor tamaño.

 

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La Súper de 104 kilómetros beneficiará a más de 100 mil habitantes al lograr un ahorro de 4 horas de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido, en la Costa del Pacífico; de las 6.5 horas en que se hacía el recorrido se redujo a 2.5 horas.

Y la inversión total del proyecto ascendió a más de 13 mil millones de pesos, de los cuales el actual gobierno aportó 10 mil 640 millones de pesos, mientras que administraciones pasadas destinaron alrededor de 2 mil 530 millones de pesos.

La carretera Barranca Larga-Ventanilla cuenta con 2 carriles de circulación con acotamientos, 2 plazas de cobro, 15 entronques y accesos, 10 puentes, 3 viaductos, 3 túneles, 114 estructuras de cruce y 498 obras de drenaje transversal.

Entre las 11 comunidades oaxaqueñas por las que cruza, son Barranca Larga, Santiago Yogana, San Vicente Coatlán, Santa Catarina Coatlán, San Pedro Coatlán, San Pablo Coatlán, San Francisco Coatlán, San Sebastián Coatlán, San Antonio Lalana, Comitlán y Santa María Colotepec.

La nueva autopista prevé un tránsito promedio diario anual de 4 mil 253 vehículos que podrán circular a velocidades de entre 90 y 110 kilómetros por hora.


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