Demandan transportistas seguridad en las carreteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan transportistas seguridad en las carreteras

De alto riesgo, el tramo Tehuacán-Oaxaca, indican durante una protesta


Foto: Andrés Carrera Pineda // Transportistas de AMOTAC demandan mayor seguridad en las carreteras.
Foto: Andrés Carrera Pineda // Transportistas de AMOTAC demandan mayor seguridad en las carreteras.

Para exigir mayor seguridad en las carreteras, miles de transportistas adheridos Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) se manifestaron en todo el país, en el que se sumaron operadores del estado de Oaxaca.

Desde las 09:00 horas de este jueves, decenas de transportistas se dieron cita en el acceso de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan en San Pablo Etla, en donde denunciaron el aumento de robos que ocurren en todas las carreteras y de manera especial en el tramo Tehuacán-Oaxaca.

Miguel Ángel Santiago Solís señaló que las principales demandas del sector es que el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional, refuerce los operativos de vigilancia en todas las carreteras, el retiro de las unidades de doble remolque que generan accidentes y un alto a los abusos que cometen las grúas que operan en las carreteras federales.

Los asaltos y robos de mercancía han aumentado, en la Cuacnopalan-Oaxaca se cometen diariamente un asalto, los delincuentes están robando principalmente mercancía como maíz, cemento, varillas y abarrotes, pero no solamente se están llevando los productos, sino ahora están secuestrando hasta asesinando a los compañeros operadores”, denunció.

Detalló que otra de las principales demandas es que las autoridades pongan un alto a los abusos de las grúas, “porque por un arrastre de 5 a 10 kilómetros están cobrando más de 100 mil pesos y fuera de la carretera hasta los 200 mil pesos, esto es un abuso y debe detenerse”.

Santiago Solís también insistió en que los congresos locales y el Congreso de la Unión deben legislar para prohibir la venta de los aparatos conocidos como inhibidores de señal en el país, pues al momento de cometer los robos y asaltos, los delincuentes bloquean las señales del GPS de las unidades para evitar ser detectados.

Nos hemos percatado que estos aparatos los venden en los mercados hasta por internet, entonces las autoridades deben hacer su trabajo para combatir la inseguridad que se vive en las carreteras”.

Sin obtener respuestas satisfactorias, los transportistas levantaron su protesta alrededor de las 18:00 horas, sin embargo, advirtieron que se volverán a movilizar en todo el país.


aa

 

Relacionadas: