Promete ISSSTE “desahogar” filas en clínicas y farmacias
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Promete ISSSTE “desahogar” filas en clínicas y farmacias

Reconoció tiempos de espera “muy prolongados” en “algunas áreas”


Foto: cortesía // El director de la clínica del ISSSTE, Arquímedes Pavón, atendiendo a los derechohabientes.
Foto: cortesía // El director de la clínica del ISSSTE, Arquímedes Pavón, atendiendo a los derechohabientes.

Habrá más personal para atender áreas administrativas de la clínica de medicina en Oaxaca del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y desahogar la fila en la farmacia, así como agilizar la programación de citas, informó el director de la unidad médica, Arquímedes Pavón.

El objetivo de esta clínica es mejorar la atención de calidad del derechohabiente, sobre todo, en los tiempos de espera que son muy prolongados en algunas áreas, reconoció el recién nombrado responsable de la clínica.

Para el área de farmacia, en relación a la problemática por las filas que se registran, tuvimos la oportunidad de implementar más trabajadores que puedan cubrir esas áreas y se pueda atender oportunamente para que no estén esperando mucho los pacientes”, informó.

Para eso, abrirán cuatro ventanillas, y a su vez, se van a organizar en cuatro filas para que se agilice el paso de las personas con el fin de dar una mejor atención.

Mientras tanto, en lo que se refiere a la consulta externa, aplicarán el mismo mecanismo, porque cuentan con un solo turno matutino-administrativo que se encarga de agendar las citas de los derechohabientes.

Se va a ver en estos días para que haya una persona más en el área administrativa para el turno de la tarde, es decir, cada turno tendrá a alguien encargado y generen las citas, para que así fluyan las filas que se están congestionando aquí en la clínica”, indicó.

Arquímedes Pavón manifestó que las deficiencias son por la  falta de comunicación entre los directivos y la gente que está a cargo.

La clínica del ISSSTE ofrece atención a un promedio de mil 600 personas al día, siendo lo que más se presenta la atención médica continua, como enfermedades del cuadro respiratorio, dolores abdominales como una diarrea, entre otras.

Pero también tienen el servicio de consulta externa de especialidad donde los servicios que se brindan son cirugía general, traumatología y ortopedia, medicina interna, pediatría, así como cirugía ambulatoria.

Esto porque cuentan con un quirófano y las intervenciones son por hernias y linfomas, que son de corta estancia y al día programan unas 4 atenciones.

Uno de nuestros objetivos es dar algún servicio de calidad a nuestros derechohabientes de primer y segundo nivel, para desahogar el Hospital Regional ‘Presidente Juárez’. Lo que se trata es captar a los derechohabientes para que reciban aquí la atención de patologías de primer nivel y evitar que tengan que recurrir al hospital”, manifestó.

La clínica cuenta con una plantilla de 250 a 300 de personal administrativo, enfermería y área médica.

Mientras tanto, aseguró que el abasto de medicamento estaba en el 97%, cubriendo la mayoría de los medicamentos que requieren los pacientes de primer y segundo nivel.


aa

 

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