Confirman nuevo hospital del ISSSTE y más clínicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirman nuevo hospital del ISSSTE y más clínicas

El gobierno estatal no ha dado a conocer el predio para el hospital; Xoxocotlán, en la mira


Foto: Archivo El Imparcial // Confían que el gobierno estatal dé a conocer la adquisición del terreno para el hospital que sustituya al “Presidente Juárez”.
Foto: Archivo El Imparcial // Confían que el gobierno estatal dé a conocer la adquisición del terreno para el hospital que sustituya al “Presidente Juárez”.

El gobierno estatal es el responsable de conseguir el terreno para un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que posiblemente será en Santa Cruz Xoxocotlán, informó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario de Prensa y Propaganda del gremio, Luis Alberto López Pazos, señaló que ante la atención deficiente del hospital y clínicas de este subsistema de salud, darán seguimiento para que se cumpla con las peticiones.

Por lo que confió que el gobierno estatal dé a conocer la adquisición del terreno para el hospital que sustituya al “Presidente Juárez”, que “ya no da en la atención para el gremio magisterial”.

El gobierno ya debe tener un predio, y aunque este proceso tendrá que pasar por valoración, este nivel es el encargado de responder. No tenemos en la mesa el predio exacto ni tenemos información del contrato de compra venta”, dijo.

Mientras tanto, a la administración de Andrés Manuel López Obrador le tocará dejar el proyecto arquitectónico, listo para dar paso a la construcción.

López Pazos abundó que hay falta de camas en el sistema del ISSSTE, no hay cupo en las unidades médicas familiares, y por eso, piden que se cumpla el compromiso para construir 8 clínicas más y la ampliación de 4.

Dijo que como magisterio darán seguimiento a que cada compromiso se cumpla.

 

Dejarán 12 mil escuelas sin clases el lunes

 

Foto: Luis Alberto Cruz // La Sección 22 se suma al paro nacional de la CNTE para el lunes 15 de abril.

 

Por otro lado, la Sección 22 se sumará este próximo lunes al paro nacional, que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que suspenderá actividades escolares para casi 900 mil estudiantes.

Para esto, un 20% de su base acudirá a la Ciudad de México a formar parte de la marcha que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino como respaldo a la mesa de negociación que se instalará entre la Comisión Nacional Única Negociadora Nacional (CNUN) y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, el próximo lunes en Oaxaca, el 80% de la membresía realizará una marcha a las 09:00 horas del monumento a Juárez (crucero a Ixtlán) al Zócalo de la ciudad capital.

De acuerdo con López Pazos, el magisterio participará en estas actividades de movilización para pedir respuesta a sus temas pendientes con el gobierno federal.

Insisten en la abrogación total de la Reforma Educativa 2019, la abrogación de la Ley del ISSSTE, así como el aumento salarial al sueldo base y la estabilidad laboral y reinstalación de los cesados.

Mientras tanto, este miércoles en la ciudad capital del país, continuarán las mesas de trabajo entre integrantes de la CNUN con funcionarios del gobierno de federal para que el próximo lunes, López Obrador llegue con una respuesta a las peticiones de la CNTE.

Por su lado, por el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, una representación de la región de Valles Centrales realizará un evento cívico en el monumento al “Caudillo del Sur”, que se localiza en el bulevar Eduardo Vasconcelos de esta ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: