Marchan mujeres contra la violencia política
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marchan mujeres contra la violencia política

Liz Arroyo alza la voz contra violentadores; los quiere fuera del proceso electoral 2024


Marchan mujeres contra la violencia política | El Imparcial de Oaxaca

La aspirante a la candidatura de Morena a la capital del estado, Lizett Arroyo Rodríguez exigió a las diversas instancias electorales y de justicia sancionar la campaña negra en su contra y la violencia política en razón de género.

Por la mañana de ayer, la morenista participó de una marcha feminista por un proceso electoral libre de violencia política de género, quien ha denunciado en diversas ocasiones ser víctima de dicha situación.

A través de una manta se leía, “si el Estado no cuida a Liz, nosotras la cuidamos, mientras las mujeres caminaban en respaldo a la legisladora morenista, quien ha revelado la campaña sucia que enfrenta.

 “Oaxaca es el primer lugar de violencia política de género”, dictaba otra cartulina.

La también legisladora local cuestionó la presencia de “machos gobernando a través de las mujeres bajo una falsa bandera de paridad, hoy vamos a marchar porque queremos que los violentador estén fuera del proceso electoral”.

Las compañeras que decidan contender por un cargo de elección popular lo deben hacer libremente sin temor a expresarse o a que acaben con su reputación, lanzó la morenista.

De igual manera, acusó hartazgo entre las mujeres por la violencia del sistema bajo la complacencia del Estado, al tiempo de advertir que  no hay democracia sin no permiten la participación de la mujer.

Por lo cual, llamó a romper el pacto patriarcal para terminar con la violencia machista, “basta de simulación, porque vivas nos queremos, porque vivas se las llevaron y vivas las queremos”.

Manifestó que la marcha es a favor de  un cambio real, “queremos que cada mujer que decida contender por un cargo lo haga sin miedo, sin temor a represalias o a que su reputación sea mancillada”. 

“Basta de tolerar el abuso de poder, demasiadas veces respaldado por la complacencia de las autoridades; hoy alzamos nuestras voces para exigir que los violentadores queden fuera de los procesos electorales”, cerró.

 


aa

 

Relacionadas: