Cierre definitivo a súper a la Costa hasta inauguración
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Cierre definitivo a súper a la Costa hasta inauguración

Trabaja Coconal a marchas forzadas; maquinaria y trabajadores en el trazo


Foto: Archivo El Imparcial // Con obras inconclusas, la autopista Barranca Larga-Ventanilla será inaugurada el 4 de febrero.
Foto: Archivo El Imparcial // Con obras inconclusas, la autopista Barranca Larga-Ventanilla será inaugurada el 4 de febrero.

Desde la noche de este lunes fue cerrado de forma definitiva el paso de la autopista a la Costa por los trabajos que realiza la empresa Coconal encargada de su conclusión.

En los últimos días se han iniciado las labores a marchas forzadas, con presencia de maquinaria pesada y trabajadores y, de acuerdo con conductores que se aventuraron por la vía, elementos de la Guardia Nacional impiden el paso desde Barranca Larga.

La autopista Barranca Larga-Ventanilla, que conectaría los Valles Centrales con la Costa en aproximadamente dos horas y media, sería presuntamente inaugurada el próximo domingo 4 de febrero por lo cual la vía fue cerrada de manera definitiva.

Versiones recogidas por EL IMPARCIAL indican que se está laborando hasta más allá de las 2 de la mañana para cumplir con el plazo dado a conocer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ayer mismo el gobernador, Salomón Jara, aceptó que esta se abriría aún con tareas por cumplir aunque “no afectaría su operación”.

 

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El tramo de los Coatlanes es el que más dificultades ha representado para la firma constructora en la vía que sería abierta a la circulación en noviembre pasado; sin embargo, la fecha fue aplazada porque, presuntamente, derrumbes afectaron los trabajos.

En la zona se han registrado protestas y bloqueos de pobladores tanto de San Sebastián como Santa Catarina Coatlán, que han argumentado incumplimiento a sus demandas y trabajos promeditos por los gobierno federal y estatal.

El cierre el definitivo se extenderá en tanto se inaugure la vía rápida, confirmaron fuentes confiables. Algunos kilómetros de la vía eran utilizados por conductores, en otros tramos eran desviados del trazo principal o debieron utilizar algunos tramos de terracería, paralela a la obra, dado que equipo pesado realizaba reacondicionamiento y pavimentación en la supercarretera.

De acuerdo con la información, un retén está instalado en el Puente Grande, pasando la desviación de San Pablo Coatlán.


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