Restaurantes al 80% y 60%, previo a Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Restaurantes al 80% y 60%, previo a Navidad

Algunos hoteles estaban llenos ayer en el contexto de la Noche de Rábanos. 


Restaurantes al 80% y 60%, previo a Navidad | El Imparcial de Oaxaca

Una ocupación del 60% aproximadamente, registraron hoteles y en el caso de restaurantes, algunos estaban llenos ayer en el contexto de la Noche de Rábanos. 

Sobre el Andador Turístico, durante el día se observó un romerío de personas que transitaron por las calles principales y cercanas a la Alameda de León y el zócalo.

De acuerdo con algunos hoteles, había una ocupación mayor al 50% y con la proyección que aumentará al 80% en las próximas horas, con la Navidad. 

“Estamos más o menos, esperamos que en la noche llegue más gente. Vemos que hay mucho turista en las calles y eso puede ser positivo para nosotros”, externó un trabajador de hotel en el centro de la ciudad de Oaxaca. 

Dijo que esta temporada es buena y en el fin de año, serán ocupados más cuartos. 

“Hay posibilidad de contratar más personal y generar economía en esta temporada”, señalaron desde el establecimiento de hospedaje. 

Por su lado, en los restaurantes, la ocupación se reportó en un 80%, pero en algunos, estuvieron llenos y con fila para pasar a los comensales  a una mesa.

“Estamos viendo una importante presencia de personas y que puede incrementar en las próximas horas por la Navidad y el Año Nuevo. Pero las familias, sí están saliendo a los restaurantes en estos días”, dijeron desde un restaurante del zócalo.

También, los negocios dieron promociones para las cenas y con eso, atraer afluencia.  

Por su lado, el gobierno estatal estimó una derrama económica de mil 368 millones de pesos para los 3 principales destinos turísticos de Oaxaca en las festividades de fin de año. 

Del 15 de diciembre al 7 de enero, con la temporada vacacional de las escuelas, proyectaron la llegada de 398 mil 713 visitantes para la ciudad de Oaxaca, Huatulco, así como Puerto Escondido. 

Con ello, esperan alcanzar una ocupación hotelera del 68.55 por ciento, en los tres destinos más importantes de la entidad. 

Para los próximos días, se espera la presencia de miles de turistas en las calles de la ciudad y para ayer, las cuadras cercanas a la Alameda, sobre la avenida Independencia se cerraron a la circulación. 

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------