Ocupación hotelera mayor al 75% en Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ocupación hotelera mayor al 75% en Navidad

En el Centro Histórico de la ciudad, algunos hoteles reportan una ocupación del 100%


Foto: Luis Alberto Cruz // El Andador Turístico con gran afluencia de visitantes en estas fechas decembrinas.
Foto: Luis Alberto Cruz // El Andador Turístico con gran afluencia de visitantes en estas fechas decembrinas.

Una ocupación hotelera superior al 75% en Navidad en la ciudad de Oaxaca y con la proyección de subir al 80% en Año Nuevo, espera el sector turismo en el cierre de 2023.

Seguimos recibiendo reservaciones, esperamos contar con un porcentaje arriba del 80% en estas fiestas decembrinas; están reservando más para Año Nuevo”, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Gualberta Rodríguez Santos.

Dijo que hay hoteles en el centro de la ciudad que reportaron una ocupación del 100% de hospedaje en las dos principales fechas: Navidad y Año Nuevo, pero en otros, sí existe aún la disponibilidad de cuartos.

Del 22 al 25 de diciembre tuvieron una ocupación del 75.14% en servicio de hospedaje de hoteles que se encuentran en el centro de la ciudad.

En tanto, del 30 de diciembre al 1 de enero de 2024, proyectan un porcentaje de ocupación del 83.70% en servicio de hospedaje.

Estos porcentajes no solo benefician al servicio de hospedaje sino también a los empleos indirectos que generan que el sector turístico ascienda por la producción de insumos para el desarrollo de la actividad y la satisfacción de los visitantes en nuestro destino”, dijo la dirigente de este sector.

Rodríguez Santos invitó a turistas a que disfruten las celebraciones que hay en Oaxaca sobre todo sus espacios tradicionales, así como de la gastronomía, zonas arqueológicas y llevarse un recuerdo del sector artesanal.

La ciudad de Oaxaca de Juárez es uno de los principales destinos en esta temporada, al igual que Huatulco y Puerto Escondido. En la capital, se han visto cientos o miles de personas transitar por las calles en estas fechas.

Mientras tanto, en la supercarretera México-Oaxaca, en la caseta de Huitzo, cientos de automovilistas han circulado, y se reportaron largas filas por el aforo de unidades de motor.


aa

 

Relacionadas: