Reportan captación de 221 mdp en puente de la Constitución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan captación de 221 mdp en puente de la Constitución

Durante el primer fin de semana largo del año, la capital alcanzó una ocupación hotelera de 72%


Foto: Luis Alberto Cruz // La afluencia de visitantes creció 37.72% durante el puente de la Constitución.
Foto: Luis Alberto Cruz // La afluencia de visitantes creció 37.72% durante el puente de la Constitución.

Una ocupación hotelera del 74.40% con un incremento de 4.79 puntos en comparación con el mismo periodo de 2023, dejó el primer fin de semana largo que fue del 2 al 4 de febrero.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo, la llegada de turistas creció 37.72% con 68 mil 545 personas en estos 3 días, lo que generó una derrama económica estimada en 221 millones de pesos, 25.58% más que en el año anterior.

La ciudad de Oaxaca presentó una ocupación hotelera promedio del 72.46%, con 30 mil 497 personas que visitaron el destino, con una derrama económica estimada de 84 millones de pesos.

Bahías de Huatulco registró una ocupación hotelera promedio del 85.13%, con 17 mil 577 personas que visitaron el destino y la derrama económica estimada es de 97 millones de pesos.

Puerto Escondido, tuvo en promedio una ocupación hotelera del 60.92%, con 20 mil 471 personas que visitaron el destino y una derrama económica estimada de 40 millones de pesos.

 

Te puede interesar: Sin inversión, Puerto Escondido podría colapsar, advierte AMHM

 

El primer fin de semana largo fue del 2 al 4 de febrero de 2024, por la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana.

Por su lado, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Oaxaca, reportó que hubo baja ocupación en este puente, porque apenas sí alcanzaron el 41% en los establecimientos del centro de la ciudad.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el próximo descanso obligatorio para las personas trabajadoras es el 18 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

También habrá suspensión de actividades escolares el 1 de mayo, Día del Trabajo, así como el 15 de ese mismo mes por el Día del Maestro.

Por actividades administrativas, el 23 de febrero habrá puente por Junta Técnica, así como el 18 de marzo por la misma situación y las vacaciones de Semana Santa serán del 25 de marzo al viernes 5 de abril de 2024.

 

Te puede interesar: Alcanza gentrificación a mercados; imán de extranjeros, crecen precios


aa

 

Relacionadas: