Sin inversión, Puerto Escondido podría colapsar, advierte AMHM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin inversión, Puerto Escondido podría colapsar, advierte AMHM

Es necesario invertir en la infraestructura de este destino turístico: Lizeth Rojas Ruíz


Foto: Archivo El Imparcial // El Faro de Puerto Escondido se puede admirar desde la playa principal.
Foto: Archivo El Imparcial // El Faro de Puerto Escondido se puede admirar desde la playa principal.

Con la nueva súpercarretera a la Costa, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido (AMHM), Lizeth Rojas Ruíz, consideró que es necesario invertir en la infraestructura de este destino turístico, de lo contrario, podría colapsar.

Aunque tomó con beneplácito la apertura de la súper carretera Oaxaca-Puerto Escondido, la empresaria manifestó que con esta nueva vía de comunicación que conecta a la capital oaxaqueña con la Costa, se espera una mayor afluencia de visitantes.

Estimó la llegada de 30% más de turistas, por lo que en total la afluencia podría llegar al 85%, sobre todo en fines de semana y puentes vacacionales.

El llamado para nuestras autoridades es que hay que trabajar para que esto no colapse, recordemos que tenemos también la ampliación del aeropuerto”, dijo la representante de la AMHM en aquel destino de playa.

 

Foto: Archivo El Imparcial // Puerto Escondido dispone de apenas 5 mil 10 cuartos de hotel.

 

Reconoció que la infraestructura con la que cuenta este importante destino de playa se pensó para los lugareños y con la carretera tendrá que ampliarse.

Consideró que se requiere una importante inversión, porque Puerto Escondido ofrece 5 mil 10 cuartos de hotel, pero que sin duda se requerirá de un mayor número.

Rojas Ruiz manifestó que la esencia de este destino turístico continuará; es decir, un lugar sustentable en donde se puede tener contacto directo con la naturaleza.

Aunque reconoció que con esta vía de comunicación y con la súper carretera Mitla-Tehuantepec, Puerto Escondido puede estar al nivel de otros destinos de sol y playa.

Fue una obra esperada por todos, ya que después de tanto tiempo por fin se puso en marcha, es algo relevante”, agregó, luego de señalar que con los 33 socios con los que cuenta el organismo, se trabaja en el turismo responsable y estrategias de sustentabilidad.


aa

 

Relacionadas: