Comienza venta privada de vacunas contra el Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Comienza venta privada de vacunas contra el Covid

Muy limitada la oferta de las vacunas por problemas de la cadena de frío


Foto: Archivo El Imparcial // Con limitante por el sistema de frío, inicia la venta de vacunas Pfizer en farmacias privadas de la ciudad.
Foto: Archivo El Imparcial // Con limitante por el sistema de frío, inicia la venta de vacunas Pfizer en farmacias privadas de la ciudad.

La venta y aplicación de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en el sector privado empezó el viernes en las farmacias de la ciudad, aunque la distribución de dosis está limitada por el sistema de frío.

Es decir, no habrá almacenamiento de las dosis para la demanda de las personas que lleguen, porque cuando se acabe la disponibilidad, deberán esperar a que lleguen más piezas.

El empleado de una sucursal farmacéutica que se ubica en la calle de Emilio Carranza en la colonia Reforma, de esta ciudad de Oaxaca, confirmó que en la mañana les enviaron dos botes con 10 dosis cada una.

El costo es de 859 pesos y la aplicación para las personas mayores de 12 años de edad la realizan en el consultorio de la farmacia, así como, no podían atender a niños y niñas.

El jueves no hubo venta porque el personal estaba arreglando el tema del refrigerado para las dosis y después que se agotara la existencia, no había certeza de la llegada de más frascos.

Ayer atendieron en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas para la aplicación, ya que una de las recomendaciones es que la persona se aplique el mismo día la vacuna, después de pagarla.

Es que se abre un bote y de ahí, puede fallar el sistema de frío y con eso, ya no nos hacemos responsable de lo que pueda suceder con las vacunas”, indicó el empleado al dar información.

Informó que hubo dosis para las sucursales de Volcanes, Eduardo Vasconcelos, y avenida Universidad de esta ciudad y que, por la tarde del viernes, algunas tenían todavía la mitad de la disponibilidad.

Dijo que cuando una persona compra este biológico, acude a aplicársela y después, se queda un rato para observación y que no tenga ninguna reacción.

En la mañana hubo un poco de demanda y estamos esperando en la tarde porque de 20 dosis tenemos todavía 5 y no podemos dejarlos por el tema del sistema de frío”, dijo el joven.

Por eso, esperan que lleguen las 20 personas para abrir uno de los frascos y no se echen a perder porque no hubo aplicación de alguna dosis.

Aunque el protocolo era para las farmacéuticas especializadas, el sistema de frío no está garantizado y les mandarán por frascos.


aa

 

Relacionadas: