Incumplen con arribo de vacunas anticovid en las farmacias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incumplen con arribo de vacunas anticovid en las farmacias

La aplicación es para personas mayores de 12 años y para la compra se ofrecen facilidades de pago con tarjetas bancarias.


Foto: internet // Empleados confirmaron que aún no había en existencia en Oaxaca.
Foto: internet // Empleados confirmaron que aún no había en existencia en Oaxaca.

En la ciudad existe un descontrol en la venta de la vacuna Pfizer contra Covid-19. En un recorrido por sucursales de una cadena farmacéutica nacional se informó que aún no llegan los biológicos y la vendedora buscó en el sistema y confirmó que aún no había en existencia en Oaxaca.

Fuentes internas de salud en esta entidad informaron que no había notificación que en Oaxaca ya estaría a la venta esta vacuna.

¿Cuál es el costo?, se le preguntó a la joven detrás del mostrador que contestó con un: “no sabría decirle, pero puede checar la página de internet de la farmacia y ahí le dirá en donde ya está”.

Por la mañana, en la página no aparecía sucursal, pero por la tarde, en la lista de Oaxaca, aparecieron varios lugares en donde estaría esta vacuna a la venta.

En la lista fueron apareciendo los establecimientos en la calle de Emilio Carranza, en la colonia Reforma, además de Avenida Universidad en la exHacienda Candiani en la ciudad de Oaxaca.

En este municipio, también en bulevar Eduardo Vasconcelos, así como en el Infonavit Primero de Mayo, en inmediaciones del municipio citadino.

En la Costa, en bulevar Chahué en Bahía de Huatulco, aparece en la lista de la empresa privada.

Cuando arriben los biológicos será directamente en las empresas serán éstas quienes pongan a la venta las dosis, porque el procedimiento está avalado a nivel nacional.

La aplicación es para personas mayores de 12 años y para la compra ofrecen facilidades de pago con tarjetas bancarias.

La empresa Pfizer dijo que la Comisión Federal del Consumidor (Cofepris) autorizó la venta y distribución de la vacuna contra Covid-19, brindando la oportunidad al público en general de acceder a esta vacuna.

Dicha vacuna se actualizó contra sublinajes de la variante de omicron, que incluyen la XBB1.5, XBB1.3 que son las variantes que están circulando mayormente a nivel mundial, expresó la firma.

También las farmacias Guadalajara, Benavides y San Pablo tendrán esta disponibilidad de venta, sin embargo, están apenas arribando las vacunas, esto frente al rechazo de la población a la aplicación de la vacuna Abdala.

El martes los responsables de una sucursal en avenida Universidad indicaron que el precio rondaría los 859 pesos por dosis. Medios periodísticos señalan que en otras entidades cada vacuna oscila entre los 800 y los 1 mil 500 pesos.


aa

 

Relacionadas: