Aplican vacuna contra influenza y tétanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplican vacuna contra influenza y tétanos

Se invitó a la población en general para que asistieran a la explanada de la capilla de la Colonia Guadalupe


Personal del área de medicina preventiva llevaron a cabo la aplicación de la vacuna contra la influenza y el tétanos.
Personal del área de medicina preventiva llevaron a cabo la aplicación de la vacuna contra la influenza y el tétanos.

La responsable del área de medicina familiar de la UMF No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfermera Nancy Contreras Hernández, acompañada por su compañeros acudieron a la explanada de la capilla de la colonia Guadalupe, perteneciente al municipio de Cuicatlán, donde desde las 9:00 de la mañana del pasado jueves 4 de enero del año en curso y hasta el mediodía estuvieron aplicando la vacuna contra la influenza y tétanos a toda la población en general.

Para este fin, de manera anticipada se comunicó a los vecinos que la vacunación contra la influenza previene cada año millones de enfermedades y consultas al médico relacionadas contra la influenza, por ejemplo durante el 2019-2020, la última temporada de influenza antes de la pandemia del Covid-19, la vacuna contra la influenza permitió prevenir aproximadamente siete millones de casos, tres millones de consultas médicas asociadas a esta enfermedad, 100 mil hospitalizaciones y siete mil muertes asociadas a la influenza.

En el caso de la vacuna contra el tétanos, se indicó que estas son muy seguras y eficaces para prevenir el tétanos, la vacuna, al igual que otro medicamento, puede tener efectos secundarios, sin embargo, estos efectos son generalmente leves y desaparecen por si solos. Recordó que el tétanos es una enfermedad grave causada por una toxina producida por las bacterias llamadas clostridium tetani que causan una dolorosa rigidez muscular y puede ser mortal.

Después de dar una explicación más detallada sobre la protección de las vacunas contra la influenzas y tétanos, poco a poco fueron llegando ciudadanos para ser vacunados, por último, la responsable de medicina preventiva en la UMF No. 13 del IMSS en Cuicatlán señaló que se cuenta con 200 dosis de la vacuna contra influenza y 300 dosis de la vacuna contra el Tétanos.


aa

 

Relacionadas: