Aumenta Monte de Piedad en 13% sus préstamos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumenta Monte de Piedad en 13% sus préstamos

Las alhajas siguen siendo los artículos más empeñados, seguido de unidades de motor como motocicletas


Foto: ilustrativa // Incluso cuando la prenda se vende, regresan el valor que obtuvieron a la propietaria
Foto: ilustrativa // Incluso cuando la prenda se vende, regresan el valor que obtuvieron a la propietaria

Ante los gastos de diciembre por Navidad y año nuevo, el Monte de Piedad aumentó en 13% sus préstamos a comparación del año pasado, con 7 mil 500 nuevos empeños en el año.

Este panorama es principalmente por la cuesta de enero cuando más recurso necesitan las familias porque se desgasta la economía con las compras de diciembre.

Álvaro León Márquez, gerente de la sucursal Central de Abasto, expresó que las alhajas siguen siendo los artículos más empeñados para obtener dinero, pero también unidades de motor como motocicletas.

A las sucursales llevan bicicletas, autos, mototaxis, maquinaria, entre una variedad de artículos.

Dijo que ampliaron el catálogo para dar más opciones a la ciudadanía con posibilidades de pago de 4, 8 y hasta 12 semanas para desempeñarlas, pero también pueden alargar el periodo con los refrendos.

No hay límite para los refrendos, e incluso, cuando la prenda se vende, le regresan el valor que obtuvieron a la propietaria.

Estamos preparados para atender a la ciudadanía, somos la única institución del Gobierno del Estado en el que las utilidades se convierten en donativos para contribuir en el desarrollo de las comunidades, porque todas las demás casas de empeño que hay son privadas”, indicó.

En el Monte de Piedad dan el interés más bajo de todo el mercado en las 22 sucursales de esta institución en las diversas regiones de la entidad.

En las instalaciones de este sistema de empeño se realizan subastas y remate de artículos, y se pueden encontrar productos en muy buen estado y a precios justos.

En diciembre, se dan algunos desempeños y pago de los créditos por el aguinaldo que reciben las personas, pero en enero vuelven al apuro económico y les sorprende la resaca económica y la cuesta de enero.

En Oaxaca hay otras casas de empeño que tienen intereses más altos y existen denuncias sobre abusos contra las personas pignorantes.

También hay casas no regularizadas por la autoridad federal.


aa

 

Relacionadas: