Por más de cinco horas, realizan Feria de la Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por más de cinco horas, realizan Feria de la Salud

Ofrecen servicios en atención y prevención de la diabetes; testimonios de daños por descontrol del mal


Foto: Luis Alberto Cruz // Con la Feria de la Salud, conmemoran el Día Mundial de la Diabetes.
Foto: Luis Alberto Cruz // Con la Feria de la Salud, conmemoran el Día Mundial de la Diabetes.

Desde las 9:00 de la mañana Samuel acudió al Jardín Conzatti para pedir una prueba de detección de la diabetes, luego de enterarse que en este lugar realizarían una Feria de la Salud que duró más de cinco horas.

Vestido con un suéter verde limón, un pantalón café y zapatos negros, el hombre de 54 años de edad observó cada uno de los módulos instalados en la Feria, donde se promovieron productos en la prevención y atención a esta enfermedad.

Yo me realizo exámenes de todo cada vez que puedo. La mayor parte de mi familia es diabética y yo no quiero eso para mí, de hecho todas las mañanas salgo muy temprano a correr”, expuso Samuel, luego de lamentar el fallecimiento de dos de sus hermanas por esta enfermedad.

 

Mis hermanas no se cuidaron. Ellas también sabían de los riesgos y aún así seguían comiendo puras cosas llenas de grasa y azúcar; las dos murieron en fechas muy cercanas”, relató el hombre de oficio carpintero, mientras hacía fila en el módulo de detección.

En el Jardín Conzatti, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con apoyo del Centro de Atención a la Diabetes, realizó este martes la Feria de la Salud en el marco del Día mundial de la diabetes, que es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por la glucosa en sangre de manera elevada.

En esta Feria que buscó generar conciencia entre la población para prevenir esta enfermedad que se da en los diferentes grupos de edad, con mayor incidencia en personas adultas mayores, el IMSS ofreció diversos servicios preventivos como Estomatología Preventiva, Nutrición, Módulo de Planificación Familiar y Psicología, entre otras estrategias educativas de Trabajo Social.

Francisco Hernández, jefe de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar No. 1 del IMSS, recordó la importancia de conocer el impacto que tiene la diabetes en la salud de las personas, cuyos factores de riesgo son la obesidad y el sobrepeso.


aa

 

Relacionadas: