Urgencia de diputados: sesión de 20 minutos y vía virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urgencia de diputados: sesión de 20 minutos y vía virtual

“Sesionan” hasta en automóvil; proponen ceder un mes de dieta para los damnificados por Otis


Foto: Archivo El Imparcial // A diputados les corría prisa por acudir a la velada en panteones.
Foto: Archivo El Imparcial // A diputados les corría prisa por acudir a la velada en panteones.

Para cerrar octubre y antes de día de muertos, sesionó la Comisión Permanente de la LXV legislatura local de manera virtual por las y los 5 diputados que integran la representación por el segundo periodo de receso del año legislativo.  Entre las propuestas, el diputado Horacio Sosa, lanzó que los legisladores donen un mes de dieta para enviar ayuda a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.

Al recinto legislativo en San Raymundo Jalpan, únicamente asistió la diputada presidenta de la Comisión Permanente, Clelia Toledo Bernal y sus demás integrantes se conectaron vía virtual.

En unos casos, se conectaron desde el automóvil como el legislador Luis Alberto Sosa Castillo quien funge como secretario de esta diputación.

En un inició, solamente estaban 4 representantes populares y el diputado Horacio Sosa, además de los demás legisladores que no están obligados a asistir a estas sesiones.

 

Te puede interesar: Plantean diputados mayor presupuesto para captar agua

 

En el segundo receso del segundo año de ejercicio legal de la LXV Legislatura local.

En 20 minutos, las y los participantes, desahogaron los 6 puntos que venían en el orden del día para tomar los días de asueto y regresar en la siguiente semana.

El diputado Horacio Sosa, presentó un punto de acuerdo donde externó solidaridad con el pueblo de Guerrero afectado por el huracán Otis, donde expone que legislador y legisladora donará un mes de dieta para la atención urgente de la población y para la reconstrucción de las zonas dañadas.

Aunque consideró que la atención gubernamental federal ha sido acertada, a diferencia de la opinión de otra parte de la población que hablan de una intervención dilatoria.

Por ello, propongo a las fuerzas políticas representadas en este Congreso a sumarse a ese esfuerzo y donar un mes de dieta y atender las demandas más urgentes de la población afectada para que la normalidad regrese lo más antes posible para la gente en tragedia”, reforzó.

La proposición se turnó para el estudio y dictamen ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Esta Diputación Permanente entró en funciones desde el 30 de septiembre hasta el 13 de noviembre y le quedó solamente una sesión para el 8 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: