Plantean diputados mayor presupuesto para captar agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Plantean diputados mayor presupuesto para captar agua

Demandan recursos para obras y reforestación


Foto: Congreso de Oaxaca // Integrantes de la Comisión Permanente.
Foto: Congreso de Oaxaca // Integrantes de la Comisión Permanente.

En sesión ordinaria, la LXV Legislatura abordó dos puntos de acuerdo en materia de agua y saneamiento con el objetivo de captar aguas, ante la crisis que se atraviesa por el estiaje.

Por eso, en la propuesta pidieron que el gobierno federal etiquete recursos que sean destinados para la realización de obras de captación de aguas pluviales y reforestación.

Y es que es necesario recargar acuíferos naturales de las comunidades con el objetivo de tener disponibilidad en las comunidades, principalmente, indígenas.

En tanto, en sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la iniciativa con proyecto de decreto para realizar diversas reformas al Código Penal para el Estado de Oaxaca, a fin de buscar la protección de las abejas polinizadoras.

Con la reforma, las colmenas de abejas en un apiaro serían consideradas como ganado mayor y se implementarán sanciones cuando éstas sean destruidas por el uso y aplicación de plaguicidas y herbicidas, el cual genere perjuicio al patrimonio del productor.

Este decreto fue turnado para su estudio y dictaminación a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.

Para el siguiente periodo de sesiones ordinarias, fueron reservados dos proyectos de decreto pertenecientes a la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios para la aprobación de cambios en cabildos de dos municipios de Oaxaca.

En sesión, se abordaron dos puntos de acuerdo en materia de agua y saneamiento, así como bienestar, tequio, inclusión y fomento cooperativo, los cuales se turnaron a comisiones para su dictaminación.


aa

 

Relacionadas: