Toman el Congreso local por entrega ilegal de bases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toman el Congreso local por entrega ilegal de bases

Opacidad, acusan; favorecerían a familiares de ex legisladores


Foto: Primera Línea // Trabajadores del Congreso de Oaxaca protestan ante la presunta entrega irregular de bases.
Foto: Primera Línea // Trabajadores del Congreso de Oaxaca protestan ante la presunta entrega irregular de bases.

Para evitar la supuesta entrega de cinco bases a familiares de ex legisladores, personal del Congreso local en San Raymundo Jalpan tomó los accesos de este recinto en horario laboral.

La inconformidad se extendió durante los horarios de entrada y salida para pedir que se respete a la base sindical en estos nombramientos a favor de los trabajadores de confianza.

De acuerdo a los empleados a las personas que pretenden basificar son Luis Santiago, Leovigilda Sánchez Hernández, Margarita Juana Flores, María Teresa Munguía y Ernesto Silva Santiago.

Aunque el grupo inconforme no proporcionó información completa, expresó que, al parecer, ganaron un litigio con el que se les debería dar una base en el poder legislativo y por eso, pusieron la resistencia y la inconformidad.

En los carteles que colocaron en el exterior de la puerta principal, denunciaron que Luis Santiago era secretario particular del ex diputado Ericel Gómez Nucamendi y que ahora va en ruta de una base.

Por su lado, Leovigilda Sánchez Hernández es hermana del ex tesorero Mauro Sánchez, por eso busca el beneficio y Margarina Juana Flores era particular del mismo extesorero. En tanto, María Teresa Munguía es hermana del ex diputado panista Gerardo García Henestrosa y Ernesto Silva Santiago era chofer del ex contralor.

Los trabajadores inconformes urgieron que se respeten sus derechos, que no se entreguen beneficios a personas por influyentismo.

Para eso, en el acceso principal del Congreso, colocaron pancartas con sus consignas y pusieron cadenas para evitar el paso de las personas, no obstante, no afectaron a los congresistas porque no fue día de sesión.

Después de las 16:00 horas se retiraron las personas inconformes quienes estaban en los accesos del Poder Legislativo, donde asisten 41 legisladores.


aa

 

Relacionadas: