Fuera, Tania López de negociaciones en la UTVCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fuera, Tania López de negociaciones en la UTVCO

Lío empantanado al que Sego, delegados de paz y SEP buscan una salida


Fuera, Tania López de negociaciones en la UTVCO | El Imparcial de Oaxaca

Durante la semana que termina se realizaron mesas de negociación entre el comité estudiantil de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y funcionarios del Gobierno del Estado, sin embargo, se mantiene el conflicto que comenzó el 6 de septiembre de este año.

En medio de un campamento en las instalaciones del plantel de San Pablo Huixtepec, donde se instalaron las y los estudiantes después de mostrar su inconformidad con la rectora Tania López al despedir a los docentes avanzan las pláticas.

Y en este contexto, también el centro gastronómico en el centro de la ciudad, sigue tomado por las personas manifestantes.

Mientras tanto, de acuerdo con información interna, en estos encuentros participaron un subsecretario de Gobierno, el subcoordinador de delegados de paz, así como el subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de la directora de normatividad educativa, el abogado de la UTVCO, entre otras personas.

Sin embargo, no participó la rectora Tania López López para quien piden la salida por no conciliar con el personal ni estudiantes.

Este conflicto derivó de la suspensión de contratos a 14 docentes que habían empezado con las clases cuando se formó la universidad.

Mientras tanto, desde la Rectoría convocaron a la base estudiantil a incorporarse a las clases y aplicar el examen cuatrimestral en estas semanas, situación que rechazó este grupo por no cumplir con los consensos.

En este proceso, el comité estudiantil notificó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, la negativa a recibir clases en línea porque no es el modelo educativo de la UTVCO.

Sobre la mesa, pusieron la destitución de la rectora Tania López y la reinstalación de los 65 trabajadores que formaron el sindicato.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------