Nuevo intento de reiniciar clases en la UTVCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nuevo intento de reiniciar clases en la UTVCO

Presunta entrega de instalaciones e inicio de cursos presenciales, el lunes


Foto: internet // Realizan trabajos de limpieza en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca para el reinicio de clases presenciales el próximo lunes 23 de octubre.
Foto: internet // Realizan trabajos de limpieza en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca para el reinicio de clases presenciales el próximo lunes 23 de octubre.

Con hermetismo en los acuerdos, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) informó que el próximo lunes 23 de octubre iniciarán las clases presenciales para más de mil estudiantes, después de casi dos meses de conflicto.

A través del diálogo y privilegiando el derecho a la educación de los estudiantes, se informa que el miércoles 18 de octubre se realizará la entrega de las instalaciones ubicadas en San Pablo Huixtepec, a las autoridades educativas”.

En tanto, las actividades administrativas se iniciarán el día jueves 19 de octubre, para arrancar con los trabajos de reincorporación a las diferentes áreas de la universidad.

Con la participación de un comité de seguimiento, integrado por las autoridades institucionales, se establecerán los lineamientos para el reinicio de clases presenciales en un marco de respeto, orden y profesionalismo, en beneficio de la educación de la comunidad estudiantil, el día lunes 23 de octubre del año en curso, se informó.

Por su lado, de la parte inconforme, únicamente indicaron que las mesas de negociación continuarán, pero con la disponibilidad de permitir el paso a las actividades administrativas y escolares.

No obstante, una de las demandas era la salida de la rectora Tania López López por los hechos de agresión ocurridos el 7 de septiembre, cuando iba a comenzar el cuatrimestre en la universidad que se localiza en San Pedro Huixtepec.

En la explanada de la escuela se mantuvo un plantón del personal docente que fue despedido por la rectoría debido a que, supuestamente, habían contratos duplicados, así como otras irregularidades.

Por eso, desconocieron a 14 trabajadores y también al sindicato que se formó en la universidad debido a la nueva administración gubernamental.

En redes sociales, se comentó: “esperamos y ahora sí se tomen enserio las cosas, esperamos el regreso de nuestros docentes a las aulas, y un alto a las malas prácticas que se tuvieron”.

Asimismo, otros estudiantes pidieron que se cumplan los acuerdos y respeten los derechos de la comunidad estudiantil.


aa

 

Relacionadas: