Cierran EST 30 de Ejutla por dengue; se contagian más de 100 estudiantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran EST 30 de Ejutla por dengue; se contagian más de 100 estudiantes

Denuncia presidente municipal indolencia de los SSO


Se contagian de dengue más de 100 estudiantes de la EST 30 de Ejutla.
Se contagian de dengue más de 100 estudiantes de la EST 30 de Ejutla.

Ante la indolencia de las autoridades sanitarias que hicieron caso omiso a las advertencias del aumento de casos de dengue, la dirección y el Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 30 de Ejutla de Crespo, acordaron suspender las clases, hasta nuevo aviso.

Este receso se debe a los más de 100 alumnos reportados como enfermos de dengue y ante el posible aumento de casos por esta enfermedad.

En tanto, el presidente municipal, Carlos Armando Díaz Jiménez, denunció a través de los micrófonos de La Ejuteca Radio, que los encargados del Centro de Salud, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, se niegan a colaborar con las autoridades para tomar las medidas pertinentes y frenar la incubación del mosquito Aedes Aegypti y ya no siga causando más estragos entre la población estudiantil.

No hay ningún apoyo por parte del Gobierno del Estado para atender esta contingencia sanitaria y tal parece que al gobernador Salomón Jara Cruz no le han informado con prontitud y veracidad de esta problemática de salud, que hoy enfrentamos los ejutecos”, denunció el presidente municipal.

Las autoridades temen que se contagien más alumnos de la Secundaria Técnica número 30, ya que a este plantel educativo acuden a recibir clases más de 500 estudiantes y no hay un registro de todos los ciudadanos qué están padeciendo o ya padecieron esta enfermedad.

 

Foto: Roberto Guzmán Rojas // Las autoridades temen que se contagien más alumnos de la Secundaria

aa

 

Relacionadas: