Crece 44% demanda de Sepomex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece 44% demanda de Sepomex

Entregan 35 motos nuevas a carteras y carteros de Oaxaca para eficientar el trabajo


Foto: Luis Alberto Cruz / El gobernador Salomón Jara Cruz y la directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, entregaron 35 motocicletas nuevas a carteras y carteros, y participaron en el banderazo de salida en Palacio de Gobierno.
Foto: Luis Alberto Cruz / El gobernador Salomón Jara Cruz y la directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, entregaron 35 motocicletas nuevas a carteras y carteros, y participaron en el banderazo de salida en Palacio de Gobierno.

Como una forma de eficientar y respaldar su trabajo diario, el gobernador Salomón Jara Cruz y la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Rocío Bárcena Molina, entregaron 35 motocicletas nuevas a carteras y carteros que distribuyen la correspondencia y mensajería en los municipios y capital del estado.

La entrega de las 35 motocicletas nuevas tiene el propósito de agilizar y eficientar la entrega de la mensajería y paquetería en la entidad oaxaqueña, ya que lejos de estar en riesgo de desaparecer, Sepomex se fortalece”, dijo su directora.

Durante su intervención en el evento efectuado en el primer patio del Palacio de Gobierno, celebró que los carteros de Oaxaca, tan solo durante el mes de agosto hayan distribuido más de 608 mil piezas a la población oaxaqueña.

Acompañada de funcionarios estatales y federales reiteró que trabajan en la entrega de recibos de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México (Telmex), así como la correspondencia de Citibanamex, Poder Judicial del Estado y otros clientes.

Dijo que Correos de México tiene presencia en Oaxaca a través de 62 oficinas de atención al público y 268 empleados postales quienes brindan toda la gama de servicios que ofrece a la sociedad el Servicio Postal.

Reiteró que es una institución centenaria y un medio de comunicación, sólido y eficaz con el que se unió al mundo, contribuyendo al progreso material e intelectual de la humanidad.

Bárcena Molina expuso que para el Servicio Postal Mexicano es un orgullo que, por las calles de Oaxaca, recorra la imagen de Sepomex, al ser un lugar de una gran biodiversidad, y de maravillosos paisajes naturales, llenos de magia.

Informó que la demanda ha crecido en 44% en los envíos tan solo el año pasado, por lo que al cierre de este año se prevé contar con más de 2 mil 300 nuevos vehículos nuevos, destacando los eléctricos e híbridos, reafirmando también el compromiso con el medio ambiente.

 

Te puede interesar: Carta, pieza de museo; pero la usan familiares de presos

 

Con las 35 motos entregadas se beneficiará a los habitantes de los municipios de Ciudad Ixtepec, Cosolapa, Huajuapan de León, Juchitán, Loma Bonita, Matías Romero, Miahuatlán, Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Pochutla, Santa María Huatulco, Tehuantepec, Etla y Zimatlán.

En su intervención, el gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que con la entrega de los 35 vehículos nuevos, se imprimirá más dinamismo y cobertura a los servicios de correspondencia, paquetería y mensajería que brinda Correos de México.

Celebró que el Servicio Postal Mexicano no deje de renovarse en bien del pueblo de México. “Con profundo respeto, apreciamos la tarea de esta institución que conecta, une y fortalece a nuestro país”.

En representación de los carteros de Oaxaca, Baudel Felipe Cruz, agradeció a las autoridades presentes por no dejar morir esta actividad de la mensajería en Oaxaca, ya que con las nuevas unidades de motor continuarán recorriendo todos los municipios de la entidad, llevando buenas noticias a la ciudadanía.

La entrega se suma a más de 2 mil motocicletas entregadas por Sepomex, al ser parte integral de la estrategia de modernización de Correos de México destinada a mejorar su infraestructura para satisfacer la creciente demanda de servicios postales y de paquetería en Oaxaca.

Participaron en el banderazo de salida de las motocicletas, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Laura Estrada Mauro, secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión del Gobierno del Estado; José Luis Chida Pardo, delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y por parte de Sepomex, María Guadalupe Palacios León, directora regional sur.


aa

 

Relacionadas: