Mi mayor recompensa es salvar vidas”: Liz Arroyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mi mayor recompensa es salvar vidas”: Liz Arroyo

Realiza Liz Arroyo el pago de medicamentos que serán donados al Hospital de la Niñez Oaxaqueña


Liz Arroyo luego de donar su dieta como diputada a los niños con cáncer.
Liz Arroyo luego de donar su dieta como diputada a los niños con cáncer.

La mayor recompensa para Liz Arroyo al entregar su salario 2023 como diputada, es salvar la vida de niñas y niños con cáncer.

Ayer, realizó el pago de medicamentos que serán donados al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, y que serán una esperanza para los tratamientos oncológicos de este nosocomio localizado en San Bartolo Coyotepec.

Emocionada porque este dinero llegará a una noble causa, la legisladora espera la entrega de las medicinas para la siguiente semana.

Yo quisiera en el alma que estos medicamentos se multiplicaran para que pudieran servir para muchas niñas y niños, porque está de por medio la salud de quienes están enfrentando este padecimiento”, remarcó.

Liz Arroyo donó el primer año de su dieta como integrante de la LXV Legislatura y este año, hace lo mismo para abonar a la esperanza de vida de quienes están pasando por este fuerte proceso.

En el Hospital de la Niñez, familiares de pacientes con tratamiento de cáncer, principalmente, enfrentan severos problemas para tener el recurso y adquirir medicinas costosas.

Oaxaca ocupa el tercer lugar en casos oncológicos, siendo la leucemia el principal padecimiento y actualmente, son 147 niñas y niños en tratamiento, registrando 11 fallecimientos en este 2023, según las cifras oficiales de salud.

Ante esta situación, Liz Arroyo cumplió su palabra y aportó un granito de arena para este hospital, ante la crisis heredada al sistema de salud.

Yo soy una mujer de mucha fe y en el nombre de Dios, quiero que estos medicamentos salven vidas”, pidió.

Invitó a la población a apoyar a las familias que están pasando por necesidades en el Hospital de la Niñez y que requieren de mucha ayuda, como ropa, recursos económicos, entre otros.


aa

 

Relacionadas: