Abre IEEPO la chequera y paga 20 mdp a normalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abre IEEPO la chequera y paga 20 mdp a normalistas

Parte de acuerdos con que doblaron a gobiernos federal y estatal


Foto: archivo / El IEEPO informó que están disminuyendo en un 40-60 el pago de avión, en combustible, en reparación de vehículos, entre otros.
Foto: archivo / El IEEPO informó que están disminuyendo en un 40-60 el pago de avión, en combustible, en reparación de vehículos, entre otros.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició el pago de 20.5 millones de salarios a mil 639 nuevos maestros y maestras de recién ingreso como parte de los acuerdos.

La instancia informó que a cada quincena le corresponden 10 millones 226 mil 28 pesos de la quincena 17, con retroactivo a la 16 del año en curso, por lo que se deduce que será el pago de un mes.

La dependencia que encabeza Emilio Montero indicó que eso es para garantizar sus derechos laborales, ya que fueron adscritos recientemente al Sistema Educativo del Estado. De los estudiantes normalistas mil 32 son egresados de la última generación y 607 rezagados.

El director general del Instituto, Emilio Montero Pérez, señaló que en Oaxaca los salarios y prestaciones de las maestras y maestros están garantizados al 100 por ciento.

Dijo que el IEEPO se encarga de dar cumplimiento al compromiso de los gobiernos estatal y federal con el sector educativo y que con la entrega de estas nuevas plazas de maestros buscan cubrir las necesidades educativas en la entidad.

Montero Pérez explicó que del total de plazas, 464 son de educación preescolar que le corresponden 2 millones 890 mil pesos quincenales, 37 de preescolar indígena con el pago de 231 mil 28 pesos y 42 de primaria indígena que recibirán 262 mil pesos, así como 114 de educación especial, cuya nómina quincenal es de 741 mil pesos y 290 de educación física que suman una cantidad aproximada de un millón 754 mil 896 pesos.

Mientras tanto, para el ingreso al servicio profesional docente de la generación que concluyó en el 2023, señaló que se buscará el mecanismo conforme los lineamientos establecidos.


aa

 

Relacionadas: