“A su debido tiempo”, reunión de AMLO con padres de normalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“A su debido tiempo”, reunión de AMLO con padres de normalistas

Acusa a conservadores de desplegar una campaña de guerra sucia en época electoral


Foto: Presidencia de la República // Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública.
Foto: Presidencia de la República // Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no rechazó reunirse tanto con padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y con madres buscadoras, pero “a su tiempo”.

Durante la conferencia mañanera efectuada en las instalaciones de la Séptima Región Militar afirmó “vamos viendo, lo que no quiero es que en los días que faltan de la elección se use”.

Lo anterior dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la reunión con madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, “a quienes están utilizando este lamentable caso para sacar ventajas, no van a sacar absolutamente nada”.

Por lo cual no fijó fecha precisa de la reunión solicitada tanto por madres buscadoras, como por los padres de los normalistas de Ayotzinapa, aunado a que dijo esperar a reunir más datos.

Explicó que al ser época de elecciones no quiere que “se use ninguna de estas situaciones lamentables, esto no quiere decir que no estamos trabajando, estamos trabajando todos los días, pero imagínense en época de elecciones”.

 

Te puede interesar: Presume coordinación AMLO con la Primavera Oaxaqueña

 

Acompañado del mandatario de Oaxaca, Salomón Jara Cruz e integrantes del gabinete federal, el presidente reiteró “vamos a dialogar, estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice de que quiero hablar con ellos sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos, quiero hablar con ellos”.

No tienen porqué terminar creyéndome, lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista y desde luego garantizarles que estamos buscando a los jóvenes intensamente, como nunca y que tenemos avances en la búsqueda”, anotó.

En relación a la petición de audiencia de la madre buscadora Ceci Flores dijo que “sí, pero con muchísimo respeto le digo que la voy a recibir en su momento, que estamos haciendo nuestro trabajo”.

Hay un plan de buscar a desaparecidos, todo el gobierno estamos trabajando en eso. Ya hemos encontrado a miles de desaparecidos, acabamos de informar que hemos encontrado a más de 20 mil”, manifestó.

Pero como hay temporada política electoral no queremos ni tocar el tema, ni que nos usen, porque ya ven cómo son los conservadores, se vuelven feministas, se vuelven defensores de los derechos humanos, se vuelven ambientalistas, de acuerdo a los que les conviene, subrayó.

Todo mundo sabe que tenemos con ellos (conservadores) diferencias porque son dos proyectos de nación distintos y contrapuestos, se habla de guerra sucia en contra de nosotros y no sólo se habla, ojalá y se quedaran en la teoría, sino llevan a la práctica la guerra sucia, anotó.

Está demostrado que se están gastando millones de pesos en las guerras sucias, nada más en esto de ‘AMLO presidente narco’ ya llevan millones de menciones, ya está en los primeros lugares en China y en la India, y toda América Latina, cerró.

 

Foto: Luis Alberto Cruz // “Hay un plan de buscar a desaparecidos, todo el gobierno estamos trabajando en eso”: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Foto: Luis Alberto Cruz // “Hay un plan de buscar a desaparecidos, todo el gobierno estamos trabajando en eso”: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

aa

 

Relacionadas: