Abandona Cabien caminos rurales en la Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abandona Cabien caminos rurales en la Sierra Norte

Autoridades les exigen aplicar los recursos para mantenimiento; 13 años y no mueven una piedra


Foto: Luis Cruz / Autoridades de la Sierra Juárez exhibieron ineficiencia de Cabien.
Foto: Luis Cruz / Autoridades de la Sierra Juárez exhibieron ineficiencia de Cabien.

Autoridades de la Sierra Juárez demandaron a las autoridades estatales atender el tema de caminos rurales, dado que no se han efectuado labores de revestimiento y las condiciones para circular son complicadas.

En conferencia de prensa, Roberto Hernández Cruz, representante de la Micro Región Marcos Pérez – Ixtlán dijo que son 12 comunidades de la Micro Región Marcos Pérez – Ixtlán quienes permanecen en el abandono de sus caminos, mismos que no han tenido mantenimiento.

Desde San Juan del Estado hasta el entronque con San Miguel Aloapam y luego de Nuevo Zoquiapam al Punto, los caminos están destruidos durante años no han tenido atención de lo que antes era Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO)”, recordó.

Enfatizó que desde el 2010 les dieron una pasada y luego revestimiento, pero ya pasaron 13 años y siguen en mal estado y eso afecta la movilidad en la región e impacta en los habitantes y sus actividades comerciales.

El también edil de San Miguel Aloapam sostuvo que los pobladores ya están cansados de las promesas, porque los nuevos funcionarios de Caminos del Bienestar si los reciben, les prometen atención, pero se queda en palabras y no hay nada concreto.

La comunidad quiere hechos ya no palabras porque eso no pavimenta los caminos, nos prometen y nos dicen que sí, pero hasta este momento no han efectuado ningún  trabajo en los caminos”, lamentó.

La responsabilidad es de Cabien, pero no avanzamos y ahora esperamos respuestas prontas porque la gente ya se quiere movilizar en las regiones y comenzar a bloquear carreteras, adelantó.

Las comunidades no tenemos recursos económicos para designarlos a los caminos, por eso es que hemos pedido al gobierno que nos contemple en el nuevo programa, pero no hemos tenido respuesta favorable”, anotó.

De igual forma cuestionó el abandono en el que se mantienen a las escuelas públicas dado que Iocifed tampoco les ha autorizado los recursos económicos para atender los desperfectos.


aa

 

Relacionadas: