Murió el reconocido médico Enrique Domville Domville
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murió el reconocido médico Enrique Domville Domville

Lo recuerdan como un amigo bondadoso y generoso, siempre dispuesto a compartir sus conocimientos


Foto: Archivo El Imparcial / Descanse en paz el doctor Enrique Domville Domville.
Foto: Archivo El Imparcial / Descanse en paz el doctor Enrique Domville Domville.

Ser humano excepcional, médico que sanaba no solo cuerpos sino también almas, amigo bondadoso y generoso, siempre dispuesto a compartir sus conocimientos, Enrique Domville Domville falleció este lunes arropado por todos los auxilios espirituales.

Egresado de la Generación de Bachilleres 1962 del Colegio Benavente de Puebla, quienes lo recuerdan lo hacen con admiración y cariño desde hace más de 65 años. En muchas ocasiones estuvo presente en sus reuniones haciendo el esfuerzo por acudir a todas ellas, desde México y después de Oaxaca.

En los últimos años fue subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, desde donde impulsó enseñanza y calidad, planeación y desarrollo en salud.

Médico cirujano, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en ginecología y obstetricia, master en Dirección y Gestión en Servicios de Salud en la Universidad de Alcalá de Henares, España, se desempeñó como subdirector médico del hospital general “José María Vértiz”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), coordinador del servicio de gineco-obstetricia del hospital de Tacuba del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y director del hospital regional “Presidente Juárez” de Oaxaca (ISSSTE) entre otros.

Domville Domville fue comisionado de Bioética del Estado de Oaxaca, desde donde señaló que la Bioética es un estilo de vida que incluye salvaguardar el medio ambiente, la atención médica y las relaciones humanas, y destacó que cuando una persona decide servir a la población, debe actuar de manera que lo que piensa, siente y hace sea congruente.

Exaltaba que la función de cada ser humano es ejercer lo que conoce, “pero debe ejercerlo dentro del camino que ha sido trazado para que todos tengamos un bienestar, es decir, que todos tenemos que buscar el bien de todos”.

Le sobrevive su esposa Claudia y sus hijos, Gaby, Lucy, Henry, Any y Mike. Descanse en paz.


aa

 

Relacionadas: