Fallece sobreviviente de ataque armado en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece sobreviviente de ataque armado en Xoxo

Con la muerte del mototaxista Gustavo Emanuel ya son tres las personas fallecidas por los hechos ocurridos el pasado 10 de agosto de 2023


Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto

Luego de ser herido de bala en la colonia Emiliano Zapata, de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde perdieron la vida dos de sus amigos, ayer dejó de existir el único sobreviviente, Gustavo Emanuel M. C., mientras recibía atención médica en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso.

Con la muerte del mototaxista Gustavo Emanuel ya son tres las personas fallecidas por los hechos ocurridos el pasado 10 de agosto de 2023.

 

EL ATAQUE

 

De acuerdo con los reportes policiacos, el ataque armado ocurrió donde estaba el rastro municipal, en la Avenida del Valle y 21 de Marzo, de la colonia antes citada.

Los rafaguearon con cuerno de chivo”, se informó. El resonar de estas armas de alto poder atemorizaba a los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias.

Al lugar llegaron cuerpos de Seguridad y Rescate; pero, dos de los jóvenes ya estaban muertos. Uno más fue encontrado con vida y trasladado de emergencia a una clínica para su atención médica; sin embargo, ayer fue reportada su muerte.

Los jóvenes se encontraban en el negocio de micheladas cuando fueron atacados con armas de alto poder. Uno de los jóvenes que murió fue identificado como Sebastián, de 19 años de edad; era mototaxista. “Su mototaxi se descompuso, así que se reunió con otros dos compañeros en ese lugar; ahí estaban platicando”, informaron testigos.

 

Dos personas fallecieron en el lugar del ataque.

 

El segundo joven que falleció fue identificado como Edgar Gadiel Cervantes, de 23 años de edad.

Policías municipales resguardaron la escena de intervención, en tanto, ya se había dado aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). En el lugar se levantaron casquillos de bala percutidos, más tarde, los cuerpos sin vida fueron levantados y llevados al anfiteatro para la necropsia de ley.

Agentes investigadores indicaron que, con las entrevistas realizadas, ya tienen establecidas las líneas de investigación y esperan en breve, dar con la identidad de los agresores tras revisar cámaras de seguridad para ser llevados ante el juez.


aa

 

Relacionadas: