En medio año, 670 accidentes de tránsito dejan 89 fallecidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En medio año, 670 accidentes de tránsito dejan 89 fallecidos

La 190, la más fatídica; de Tlalixtac de Cabrera a Mitla, Tlacolula y Santiago Matatlán, lo más peligroso


Foto: internet / Exceso de velocidad y consumo de alcohol, las principales causas.
Foto: internet / Exceso de velocidad y consumo de alcohol, las principales causas.

En el primer semestre del año, en las diferentes regiones del estado de Oaxaca, los elementos de la Policía Vial Estatal atendieron 670 accidentes de tránsito con un saldo de 89 personas fallecidas, 415 resultaron con heridas graves y 166 lesionadas.

Los principales factores que ocasionaron estos accidentes derivan desde los excesos de velocidad en primer lugar, después por el consumo de alcohol, cansancio o por algún distractor como el uso del celular.

De las carreteras con más accidentes fatales, destacan la Carretera Federal 190 desde el tramo del municipio de Tlalixtac de Cabrera hasta la ruta de la Villa de Mitla, Tlacolula y Santiago Matatlán, donde cada semana se atienden diversos hechos de tránsito.

Por ello, el director de la Policía Vial Estatal, Toribio Sánchez López, informó que se han reforzado las medidas y programas de prevención, principalmente en la Zona Metropolita de Oaxaca (ZMO), con la implementación de la concientización sobre la cultura vial en las escuelas de nivel básico.

También hemos reforzado el operativo alcoholímetro, porque un gran número de los hechos de tránsito están relacionados con el consumo del alcohol y constituye uno de los problemas más importantes”.

Expuso que este programa fue implementado desde 2009 por la Secretaría de Salud federal a través del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, lo que a la fecha ha logrado prevenir hasta en un 50 por ciento los accidentes por hechos de tránsito.

Dio a conocer que, de enero a junio del 2023, en el estado de Oaxaca se han llevado a cabo 104 operativos con 3 mil 433 pruebas realizadas y mil 524 personas que han sido sancionadas por exceder en los límites permitidos.


aa

 

Relacionadas: