Revienta conflicto sindical en Cobao; paran en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revienta conflicto sindical en Cobao; paran en Tuxtepec

Amenazan a sindicalizados con actas administrativas


Foto: redes sociales / Más de mil 300 estudiantes son afectados por el paro de actividades
Foto: redes sociales / Más de mil 300 estudiantes son afectados por el paro de actividades

Más de mil 300 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) plantel 07 en San Juan Bautista Tuxtepec, son afectados por el paro de actividades y en donde hay resistencia del personal para dar clases.

En este plantel se generó un plantón y toma del edificio con el objetivo de pedir sus derechos sindicales, por lo que se suspendieron las clases a unos días de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024.

En dicho plantel, se inscribieron 608 estudiantes para el primer grado y en el caso del segundo se encuentran 405 y 341 en el tercer grado, haciendo un total de mil 354 adolescentes quienes se encuentran en este subsistema.

La dirección del plantel podría ampliar sanciones y actas administrativas para el personal que está obstruyendo el ciclo escolar para este plantel.

La conducta de la base trabajadora es contraria a nuestro objetivo prioritario el cual es mantener la excelencia académica, aunque comprendemos que sus preocupaciones y necesidades son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema”, fue la postura de la dirección del colegio.

Dio a conocer que lo más preocupante es el impacto académico que tendrá esta manifestación en el bachiller, porque la formación depende del trabajo de toda la base trabajadora.

Recalcamos que hemos sido totalmente respetuosos de los derechos sindicales que marca el Contrato Colectivo de Trabajo; y no toleraremos acciones que estén fuera de dicho contrato, por lo que se ha instruido a las áreas correspondientes se deslinden las responsabilidades jurídico-administrativas al respecto”, advirtió la dirección.

Por eso, exhortó a la base trabajadora del plantel a regresar a las aulas porque dejar a las y los estudiantes sin clases, no es la solución.

Existe una responsabilidad en ustedes al negarles el acceso al plantel a las y los estudiantes y con esto obligarlos a regresar a sus hogares, exponiendo así su seguridad e integridad personal”, acotó.

Cabe mencionar que son 10 días de protesta de este grupo de trabajadoras y trabajadoras y pese a los acercamientos, no han logrado obtener acuerdos las partes y la comunidad estudiantil es la afectada.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------