Abren 2,500 espacios en tercera vuelta en TecNM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abren 2,500 espacios en tercera vuelta en TecNM

Rechazo cero a estudiantes para continuar con sus estudios


Foto: redes sociales / TecNM Campus Oaxaca
Foto: redes sociales / TecNM Campus Oaxaca

En sus 13 campus en Oaxaca, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) ha establecido para el siguiente ciclo escolar, el “rechazo cero” para aspirantes al nivel superior.

Anunció 2 mil 500 espacios en una tercera vuelta que se realizará en estos días para el ingreso a las diversas escuelas.

El secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Jorge Santos Valencia, al presentar la convocatoria para egresados de nivel medio superior, manifestó que con esta estrategia, pretenden brindar la oportunidad a quienes busquen una carrera puedan continuar sus estudios y profesionalizarse.

 

Te puede interesar: Bachilleres tendrán pase directo al tecnológico; firman convenio

 

Indicó que con varios beneficios ampliarán las posibilidades para que jóvenes egresados de preparatoria y bachillerato, puedan acceder al nivel de educación superior a partir de una vasta oferta.

Destacó la existencia de posgrados y especialización para que docentes de la entidad sigan la profesionalización y la apertura de esta institución nacional para que estudiantes y académicos puedan usar la infraestructura de la red TecNM, en pro del crecimiento del nivel académico en la entidad.

Ante la demanda en otros sistemas, el tecnológico aplica un estudio socioeconómico, con la posibilidad de dar apoyo a estudiantes, pues su objetivo es que la educación superior sea realmente para todas y todos.

Mientras tanto, en el corto plazo, abrirán tres campus más entre estos en Ixcatlán, Tlaxiaco, donde abrirán ingeniería agropecuaria.

 

Te puede interesar: Reconoce director del TecNM pérdida de estudiantes por pandemia


aa

 

Relacionadas: