Habilitan más sedes para vacunas anticovid pediátricas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Habilitan más sedes para vacunas anticovid pediátricas

Escasa afluencia de menores en puntos de inmunización


Foto: Luis Alberto Cruz / El sector salud de Oaxaca recibió 46 mil 410 vacunas para menores de 5 a 11 años.
Foto: Luis Alberto Cruz / El sector salud de Oaxaca recibió 46 mil 410 vacunas para menores de 5 a 11 años.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continuaron ayer con la aplicación de dosis Pfizer pediátricas para menores de 5 a 11 años de edad, en unidades médicas de Valles Centrales, donde se ha reportado poca afluencia.

Para la aplicación se habilitaron más sedes, como los centros de salud de San Vicente Coatlán, de la Colonia América, de San Pedro Ixtlahuaca, San Miguel Suchixtepec, Vicente Guerrero, San Antonino Castillo Velasco, San Pedro Jatepetongo y San Pablo Huixtepec.

También se aplicaron vacunas en las unidades médicas de Santo Domingo Tomaltepec, San Francisco Telixtlahuaca, San Juan Coyula, Ayoquezco de Aldama, San Agustín Yatareni, Santo Tomás Jalieza, San Antonio Arrazola y Trinidad de Zaachila.

Además del Centro de Salud Urbano número 1, en un horario de 8:00 a 14:00 y hasta las 18:00 horas, se distribuyó el biológico en los centros de salud de Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera, Eloxochitlán de Flores Magón, Villa de Etla, Zimatlán de Álvarez y Santa Lucía Ocotlán, Trinidad de Viguera, entre otros.

Apenas el 27 de junio la dependencia estatal reactivó puntos de vacunación para este sector de la población, luego de recibir de la federación un lote de 46 mil 410 dosis, para primeras y segundas dosis.

Una vez concluida la jornada para este sector de la población, las autoridades reactivarían la aplicación para menores de 12 a 17 años de edad, para los cuales también se espera contar con Pfizer.

En octubre, antes del inicio de la temporada invernal, las autoridades de salud iniciarían con la aplicación de vacunas anticovid para la población de 18 años y más, sin precisar el inicio de la jornada y el tipo de biológico a utilizar.

Por ahora, la entidad cuenta con poco más de 50 mil dosis Abdala para mayores de edad, las cuales caducan en agosto de este año, destinadas para primeras y segundas dosis, así como refuerzos.


aa

 

Relacionadas: