Después de 8 años, recibe mantenimiento el Auditorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Después de 8 años, recibe mantenimiento el Auditorio

Con las acciones de mejoras, está listo para la máxima fiesta étnica oaxaqueña


El secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, supervisó las obras de rehabilitación en el Auditorio Guelaguetza.
El secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, supervisó las obras de rehabilitación en el Auditorio Guelaguetza.

Luego de 8 años sin que ninguna administración le diera mantenimiento al Auditorio Guelaguetza, el secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, informó que se concluyó con las acciones de mantenimiento y rehabilitación del inmueble ubicado en el Cerro del Fortín.

Durante la gira de trabajo sobre la Estrategia de Atención a los ‘100 Municipios Territorio Bienestar’, el encargado de la administración pública estatal aseguró que se llevó a cabo una limpieza general, además de rehabilitación y mejoras a las gradas, la velaria, los corredores, camerinos, puntos de venta, baños, muro de cantera, túnel de acceso y al estacionamiento.

Estamos muy contentos porque las instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz fueron dar mantenimiento al auditorio para poder recibir al turismo nacional e internacional. Después de 8 años no se había tocado para nada (el Auditorio Guelaguetza).

Se le dieron mantenimiento a los baños, las escaleras, los señalamientos que da protección civil, las luminarias y a la velaria que durante muchos años no se había hecho”, indicó.

 

Te puede interesar: Precio de espectáculos, dos veces más caros que la Guelaguetza

 

Morales Toledo destacó que los trabajos estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios en conjunto con la Coordinación de Mantenimiento para limpiar las 11,162 bancas de las 4 secciones; pintar los señalamientos en escalinatas, taquillas, registros, guarniciones, y desazolve de alcantarillas.

En el área recreativa se instalaron 16 luminarias LED, se rehabilitaron 16 postes metálicos circular; en los pasillos de entrada a la zona del auditorio se instalaron 120 luminarias; en el túnel se llevó a cabo la instalación de 12 luminarias dirigibles de 20 W para proyección en murales, 20 luminarias bañadoras de pared tipo LED.

En el Auditorio Guelaguetza se instalaron 6 proyectores tipo LED de alta potencia para iluminar el escenario, asimismo, en los escalones se suministraron 100 luminarias de 3W y el cambio de balastros; se rehabilitaron 60 luminarias colgantes, se cambiaron 34 luminarias de vapor de sodio. Además, se realizó la rehabilitación y puesta en marcha de elevadores en el estacionamiento.

En tanto, la gira a los municipios es en estrategia de Territorio Bienestar que junto al gobernador Salomón Jara Cruz e integrantes del gabinete visitaron los municipios de San Francisco Telixtlahuaca, Santiago Suchilquitongo, Magdalena Apasco Etla y la Villa de Etla pertenecientes a los Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: