Precio de espectáculos, dos veces más caros que la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Precio de espectáculos, dos veces más caros que la Guelaguetza

En la mayoría de los casos, los costos le dobletean a la presentación de los bailes que se celebrarán el 25 de julio y 1 de agosto


Precio de espectáculos, dos veces más caros que la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca

La presentación de la Guelaguetza en una de sus cuatro ediciones, costará 147 por ciento menos que el espectáculo que ofrecerá el 11 de junio la cantante internacional Gloria Trevi, en el auditorio del Cerro del Fortín.

De acuerdo con información de los organizadores, los boletos en la preventa para la máxima fiesta de los oaxaqueños, tienen un valor de mil 331 pesos en el Palco A y mil 52 pesos en el Palco B.

No obstante, en los pasados días se presentaron y vendrán varios espectáculos con artistas de talla internacional, en donde el precio de la entrada rebasa los 3 mil pesos.

Tan solo para ver a la controversial artista Gloria Trevi, el Palco A tendrá un costo de 3 mil 300, 2 mil 700 y 2 mil 750 pesos, dependiendo de la ubicación.

Los organizadores, dividen el espacio en fan, platino, diamante, preferencial, entre otros y de ahí, los costos de cada uno.

Tan solo en el pasado concierto de Ricardo Montaner, el boleto estuvo en los 2 mil 800, 2 mil 600 y 2 mil 400 pesos, para las áreas de mejor ubicación, mientras tanto, en el caso de José María Napoleón, el boleto estará un poco más económico.

No obstante, rebasa en 300 a 650 pesos los precios de los boletos para disfrutar de la presentación de los bailes y expresiones de las 8 regiones de la entidad.

El concierto de María José fue el que más se acercó a los precios de la Guelaguetza, con mil 485 y mil 320 pesos.

En la mayoría de los casos, los costos le dobletean a la presentación de los bailes que se celebrarán el 25 de julio y 1 de agosto.

En tanto, en su preventa, la Secretaría de Turismo informó que los 2 mil 648 boletos correspondientes al 15% del total de localidades de las secciones A y B del auditorio destinados para la preventa, se terminaron en tiempo récord.

Esto, después de dos años de que no se da la presentación de los bailes en el auditorio Guelaguetza debido a la pandemia por Covid-19.

Será el 1 de junio cuando inicie la venta general de boletos para ser parte del homenaje racial más importante de Latinoamérica.


aa

 

Relacionadas: