Sin filas, pero con quejas asiduas en el banco Bienestar
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Sin filas, pero con quejas asiduas en el banco Bienestar

Prevalecen la desatención y discriminación a adultos mayores en las sucursales del Banco Bienestar en Oaxaca


Sucursal del Banco Bienestar
Sucursal del Banco Bienestar

A diferencia de otros momentos para el cobro de apoyos de la Secretaría de Bienestar, no se observan grandes filas de adultos mayores o becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a las afueras de los cajeros.

Hace unos meses, algunos beneficiarios del programa 65 y más se quejaron de una mala atención por parte de la dependencia federal, ya que para la entrega de documentos prevalecían largas filas.

Incluso alertaron sobre la falta de una atención adecuada al público beneficiario, ya que en la entrada tanto del Banco del Bienestar como de la dependencia federal prevalece la falta de información.

Han expuesto que para entregar la documentación y avanzar en el trámite de su nueva tarjeta de pago, necesitan llevar varios documentos personales, pero en ocasiones los que ayudan son intolerantes.

También siguen los trabajos de revisión de documentación, la cual es recibida en las mesas de atención y en donde son canalizados los adultos mayores para recibir su nueva tarjeta.

 

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Cabe señalar que derivado de la falta de internet en las sucursales del Banco Bienestar en Oaxaca, se ha retrasado su operación en varias comunidades del estado, principalmente indígenas.

Sin embargo, la consolidación de la infraestructura contempla la obra civil, electromecánica y la puesta en marcha del servicio Internet para Todos sin fines de lucro a favor del desarrollo en las poblaciones rurales, comunicó la Comisión Federal de Electricidad.

La paraestatal manifestó que en los pueblos está la gente que no tiene posibilidad de pagar el servicio, por eso se han comprometido a que habrá internet para todos y de manera gratuita en escuelas, centros de salud, en los Bancos del Bienestar.

Mientras tanto, al menos en las sucursales de la ciudad y zona conurbada, los usuarios deben esperar un rato para poder retirar los recursos económicos de los programas federales, ya que solo hay un cajero automático.

A diferencia de la banca privada, no hay personal de apoyo y son los propios usuarios quienes deben orientar o hacer los trámites por los adultos mayores o guiar a los jóvenes becarios.


aa

 

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