En veda programas sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En veda programas sociales

Dice Sebien que atienden a 1 millón 300 mil personas y disipan 25 mil mdp


Foto: internet // Los programas sociales tanto del gobierno federal como del estatal; se reanudarán hasta el 3 de junio, después de la jornada electoral.
Foto: internet // Los programas sociales tanto del gobierno federal como del estatal; se reanudarán hasta el 3 de junio, después de la jornada electoral.

Este 1 de marzo, empieza la veda electoral y la suspensión de los programas sociales tanto del gobierno federal como del estatal; se reanudarán hasta el 3 de junio, después de la jornada electoral.

La titular de Bienestar Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera informó que todo trámite y servicios están suspendidos durante este periodo y una vez que culmine el proceso electoral, retomarán la atención a derechohabientes y beneficiarios de los programas.

En lo que va del 2024 han atendido a más de 1 millón 300 mil personas con un presupuesto de más 25 mil 170 millones de pesos, informó.

Y es que, el gobierno federal trae uno de los recursos más fuertes con la Pensión de los Adultos Mayores, así como otros programas como becas para estudiantes y al sector juvenil.

No obstante, becas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, seguirán porque se trata de un recurso para el empleo y es a cambio de una capacitación.

En lo que se refiere al tema de medicamentos, al ser un tema prioritario la salud, seguirán manejando algunos.

Del gobierno estatal están los recursos para personas con discapacidad, donde aportan al gobierno federal una parte. Las tarjetas “Margarita Maza”, destinadas a mujeres jefas de familia para que puedan tener un apoyo para la adquisición de la canasta básica.

También se frena la difusión del programa de “Mi primera chamba, experiencia que transforma”, mismo que se dio a conocer hace unas semanas atrás.

Mientras tanto, en lo que corresponde a Farmacias Bienestar, este tiene una bolsa de 20 millones de pesos y se dio a conocer hace unos días.

En el país, este 1 de marzo comienza la campaña presidencial, así como por la integración del Senado y las diputaciones federales. En tanto las elecciones locales, las diputaciones comenzarán el 20 de abril próximo y el 30 de abril comienzan las campañas para las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.


aa

 

Relacionadas: