Con marcha, iniciará Sección 22 paro de 48 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con marcha, iniciará Sección 22 paro de 48 horas

Pierden escolares una semana de clases en apenas 15 días cortesía del magisterio


Foto: Luis Alberto Cruz / La Sección 22 alista nuevas movilizaciones.
Foto: Luis Alberto Cruz / La Sección 22 alista nuevas movilizaciones.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzará su paro de 48 horas el próximo lunes con una marcha masiva estatal que será a partir de las 9:00 horas, sobre la carretera federal 190.

De acuerdo con la convocatoria firmada por la secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional, Yenny Pérez Martínez, la cita será en el monumento a Juárez de San Sebastián Tutla hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Este gremio decidió emprender una jornada de paro para el lunes y martes con el fin de seguir en la estrategia de movilización-negociación-movilización para pedir respuesta a su pliego petitorio entregado al gobierno estatal y al federal.

El paro de actividades iniciará con la marcha, un mitin y de ahí instalarse en el plantón; más tarde se desarrollará la asamblea estatal que habían anunciado para el sábado próximo.

En tanto, el domingo 21, la Sección 22 sostendrá su reunión plenaria, la previa a la estatal que definirá las actividades de protesta que realizarán en lo inmediato.

 

Te puede interesar: Profesora de la S-22 fue a protestar y muere atropellada en la CDMX

 

Con esta actividad, más de 900 mil estudiantes quedarán sin clases durante el lunes y martes, para volver al calendario escolar el miércoles 24 de mayo y sujetarse a la calendarización de la protesta del magisterio.

No obstante, en algunas escuelas este viernes tampoco habrá clases por diversas actividades internas, con lo cual, niños y niñas perderán una semana de clases en 15 días, incluyendo el día festivo.

De acuerdo con algunos padres y madres de familia, mayo es el mes con más suspensiones de clases de parte del magisterio mayoritario.

Y es que, el 1 de este mes, por el Día Internacional del Trabajo se suspendieron las clases, lo mismo ocurrió el 5 de mayo, día de la Batalla de Puebla y el 15, por el Día del Maestro y la Maestra.

De ahí vino el paro de 24 horas y ahora una suspensión de otros dos días por parte de los trabajadores de la educación.

Algunas madres de familia pidieron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fije una postura sobre el paro magisterial o en su caso si se repondrán las horas clase que se están dejando de dar.

Sumando, son 7 días que se quedaron las aulas cerradas y con eso, el calendario escolar está sufriendo ajustes.


aa

 

Relacionadas: