Profesora fue a protestar y muere atropellada en la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Profesora fue a protestar y muere atropellada en la CDMX

“La profesora fue atropellada en el cumplimiento de su deber sindical”, se limitan a decir líderes de la Sección 22


Foto: Agencias / Muere profesora que acudió a protesta de la S-22 en la CdMx.
Foto: Agencias / Muere profesora que acudió a protesta de la S-22 en la CdMx.

La profesora Belinda Telésforo Rito, murió al ser atropellada en la Ciudad de México el martes 16 de mayo, después de protestar por la convocatoria de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contra la adscripción del nivel de educación indígena al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Ante este accidente que ocurrió alrededor de las 16:20 horas en la capital del país, este gremio pidió justicia por el hecho que cobró la vida de la docente del sector Ayutla, mixe.

Nuestra camarada fue atropellada en el cumplimiento de su deber sindical. Nos solidarizamos con la familia, deseamos fortaleza en tan lamentable suceso al tiempo que ratificamos nuestro compromiso en la ruta política, sindical, y jurídica de acompañamiento y exigencia”, pronunció este gremio.

 

Te puede interesar: Reanudan clases; confirma S-22 otro paro para lunes y martes

 

La docente estaba adscrita al nivel preescolar en la comunidad de San Juan Juquila Mixe, perteneciente a la zona escolar 034 de Santa María Tepantlali de la delegación D-I-22, sector Ayutla.

De acuerdo con la información de medios nacionales, una mujer falleció el 16 de mayo a la altura de la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metrobús, en donde se vieron involucrados dos vehículos, cuyos conductores fueron detenidos para esclarecer este hecho de tránsito.

La información detalló que la profesora intentó cruzar avenida Cuauhtémoc, cuando un automóvil blanco la arrolló y cayó en el carril del Metrobús, y fue en ese preciso momento cuando circulaba la pesada unidad que le pasó por encima.

La docente murió en el lugar.


aa

 

Relacionadas: