Proyectan 75% de ocupación por megapuente del 1 de mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proyectan 75% de ocupación por megapuente del 1 de mayo

Preocupa a hoteleros y prestadores de servicios la creciente inseguridad contra turistas


Foto: Luis Alberto Cruz / Prevén alta derrama económica por el megapuente del Día del Trabajo.
Foto: Luis Alberto Cruz / Prevén alta derrama económica por el megapuente del Día del Trabajo.

El puente por el Día del Trabajo y que fusiona con la reunión de Consejo Técnico para el personal docente, dará un megapuente para este fin de semana, por lo que prevén una importante derrama económica al sector turismo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, en la ciudad de Oaxaca, José Rivera Espina, señaló que esperan una ocupación del 75% para la capital del estado.

Suponemos que más que en las vacaciones de Semana Santa que el promedio fue de un 60% en total. Ya viene el puente y los puentes son muy buenos para Oaxaca”, indicó el dirigente empresarial.

Son principalmente turistas nacionales, sobre todo de la Ciudad de México y Estados de México, así como Puebla quienes llegan y representan el 80% del total para estas fechas.

Y sin duda, el centro de Oaxaca de Juárez es el lugar que más atrae a las personas en estos días, situación que se observa en el andador turístico y las principales plazas donde se llena de gente.

 

Te puede interesar: FGEO suma esfuerzos con Asociación de Hoteles y Moteles

 

Mientras tanto, el puente por el 15 de mayo, Día del Maestro y Maestra, apenas sí traerá un 50% de ocupación, porcentaje menor a la que va del 28 de abril al 1 de mayo.

Sin embargo, en este contexto, José Rivera Espina comentó que la inseguridad ha pegado al sector; los turistas al caminar por las calles de la ciudad, en el Centro Histórico, pueden convertirse en blanco de la delincuencia que los despoja de sus pertenencias.

Hace falta que existan las condiciones de seguridad en la capital, existe el robo a turistas y lamentablemente va en aumento”, alertó el dirigente empresarial.

Ya que, aún cuando se ha reunido con autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, la seguridad en las calles hace falta porque las quejas de este sector son más recurrentes.

Nosotros comentamos al turista que aplique las medidas necesarias para evitar robos, para que tomen las medidas y tampoco crear el miedo o el sentido de inseguridad”, comentó.

No obstante, consideró necesario que se empleen mecanismos entre las distintas corporaciones de seguridad para garantizar la presencia de las personas de otros lados en esta capital.


aa

 

Relacionadas: