FGEO suma esfuerzos con Asociación de Hoteles y Moteles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGEO suma esfuerzos con Asociación de Hoteles y Moteles

El objetivo es prevenir delitos contra el ramo turístico


Foto: Archivo El Imparcial / La FGEO busca garantizar la seguridad de las y los visitantes; así como de los propios prestadores de servicios.
Foto: Archivo El Imparcial / La FGEO busca garantizar la seguridad de las y los visitantes; así como de los propios prestadores de servicios.

Para abordar temas de prevención del delito que permitan garantizar la seguridad de las y los visitantes; así como de los propios prestadores de servicios, la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) sostuvo un encuentro con empresarias y empresarios hoteleros adheridos a la Asociación de Hoteles y Moteles “Verde Antequera”.

El fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla afirmó que el trabajo en conjunto para atender las necesidades en materia de seguridad que exige este ramo, promoverá que las trabajadoras y trabajadores que atienden a los turistas sepan qué hacer en caso de recibir llamadas extorsivas o que busquen obtener datos personales de los huéspedes, para protegerlos durante su estancia en nuestra entidad.

La Fiscalía tiene como principal objetivo la procuración de justicia ante delitos ya consumados; sin embargo, la prevención es fundamental, por lo que, en este cambio de paradigmas, se está trabajando conjuntamente con asociaciones empresariales —en este caso del rubro hotelero—, lo que fomentará espacios seguros”, apuntó Rodríguez Alamilla.

Indicó que los acercamientos son parte de una estrategia de prevención ante la detección de un incremento en la tentativa de comisión de delitos como la extorsión telefónica y secuestro virtual, por lo que se han iniciado acciones para evitar la comisión de estos delitos.

Por su parte, la Asociación de Hoteles y Moteles “Verde Antequera” reconoció la disposición del fiscal general del Estado de Oaxaca de sumar esfuerzos, así como de emprender medidas que anticipen este tipo de conductas delictivas.


aa

 

Relacionadas: