Cierran centro ecoturístico; pavimentan vía a La Guacamaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran centro ecoturístico; pavimentan vía a La Guacamaya

Los trabajos de pavimentación presentan un avance de 60%, pero afecta el acceso al Centro Ecoturístico La Guacamaya


Foto: Facebook Ecoturismo Arroyo Guacamaya
Foto: Facebook Ecoturismo Arroyo Guacamaya

Por trabajos de pavimentación, las autoridades locales de la comunidad de Arroyo La Guacamaya, informaron a la ciudadanía que por el momento, este centro ecoturístico permanecerá cerrado, hasta nuevo aviso.

Los representantes del centro ecoturístico pidieron la compresión de las y los visitantes locales y nacionales, pues las obras que se desarrollan son para mejorar el acceso hacia las montañas de la Sierra Norte de Oaxaca.

Cabe destacar que en este año, el Gobierno Federal consideró al municipio de Teococuilco de Marcos Pérez, en el programa de pavimentación a las cabeceras municipales, por lo que el proyecto ya cuenta con un avance de más del 60 por ciento.

A decir de los pobladores, el concreto hidráulico prácticamente ya se colocó en el tramo Arroyo La Guacamaya-Teococuilco, por lo que ahora se trabaja para conectarlo con las comunidades aledañas a la Carretera Federal 190.

Se les informa a todos nuestros apreciables clientes, personas que nos visitan y turistas, con mucho respeto nos dirigimos a ustedes para informarles que está cerrado el paso hacia nuestra hermosa Arroyo Guacamaya hasta nuevo aviso”, informaron los prestadores de servicios turísticos que atienden el lugar.

Detallaron que por esta situación, también estarán cerradas las cabañas, cascadas y el restaurante, esto debido por trabajos de pavimentación en el tramo Arroyo La Guacamaya- San Gabriel, Etla, por lo que pidió a los viajeros considerar esta situación.

Cada año, durante la temporada de Semana Santa, miles de turistas acuden a este centro ecoturístico, por lo que este año no se podrá acceder, ya que se estima que en un lapso de cinco meses se podrán concluir las obras de pavimentación.

Para evitar molestias de quienes habían considerado vacacionar en las montañas de la Sierra Norte en la comunidad de Arroyo La Guacamaya, los pobladores y los prestadores de servicios turísticos, colocaron un letrero en la carretera en el cual se informa que en el tramo La Guacamaya-San Gabriel, se encuentra cerrada a la circulación vehicular, por lo que reiteran la comprensión de las y los visitantes que arriban a la entidad en esta Semana Santa.


aa

 

Relacionadas: