Esperan ocupación de hasta 90% en Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan ocupación de hasta 90% en Semana Santa

Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco, los grandes atractivos


Esperan ocupación de hasta 90% en Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

Gran expectativa provoca la llegada de Semana Santa para el sector de prestadores de servicios turísticos que prevé una ocupación por el 90 por ciento para la zona del centro y poco menos para la periferia. 

Esta es una de las temporadas más importantes para la ciudad de Oaxaca y para los destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido que atraen a turistas locales, nacionales y extranjeros. 

En este año, cuando se están levantando las restricciones de manera paulatina dada las condiciones de la pandemia por Covid-19, la Semana Santa de este 2022 que iniciará el 11 de abril y termina el 24 del mismo mes, es una esperanza para la recuperación económica. 

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) delegación Oaxaca, el turismo nacional es el que opta por la visita a la capital del estado, y con eso, los cuartos de hotel estarán ocupados. 

No obstante, aunque los establecimientos del centro tendrán excelentes números, los espacios de la periferia tendrán porcentajes menores, aunque también considerables para esta temporada. 

Hoteleros y restauranteros están esperando con ánimo esta festividad, después que en el 2020 se suspendieron todas las actividades y que en el 2021, fueron limitadas. 

Esta situación aunado a la Guelaguetza 2022, traerán esperanza de recuperación para el sector que resintió los efectos negativos de la pandemia por Covid-19. 

Si es que no son hoteles llenos, sí podrán recuperar la inversión y sacar recursos adicionales para el personal, además de que, podrían realizar más contrataciones, situación a la que se vieron imposibilitados debido al SARS-COV2. 

Cabe mencionar que la Cuaresma, que consta de 40 días, empieza el Miércoles de Ceniza que cayó el 2 de marzo y termina el Jueves Santo que es el 14 de abril.


aa

 

Relacionadas: