Desfilan en la ciudad estandartes y relicarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desfilan en la ciudad estandartes y relicarios

Permanecerán expuestos en la catedral metropolitana


Fotos: Luis Alberto Cruz / Los estandartes y relicarios llegan a la Catedral.
Fotos: Luis Alberto Cruz / Los estandartes y relicarios llegan a la Catedral.

Como parte de las celebraciones religiosas de Semana Santa, este martes se llevó a cabo la Procesión Solemne de Entrada de Estandartes y Relicarios en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con representantes de la Iglesia Católica, esta Procesión tiene sus antecedentes desde 1979, en el que desfilan y se exponen las imágenes de Jesucristo y de las parroquias capitalinas, a través de los estandartes.

Es por ello, que desde las 18:00 horas, las y los feligreses se concentraron en la Basílica menor de la Virgen de la Soledad, para después desfilar sobre la Avenida Independencia, donde cientos de visitantes y creyentes acompañaron la Procesión.

Al frente, la música de la chirimía anunció el avance de esta celebración católica, mientras las y los representantes de cada iglesia, acompañaron con cantos religiosos y copales para celebrar la Hermandad del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

 

Realizan como año, la Procesión Solemne de Entrada de Estandartes y Relicarios en el Centro Histórico de Oaxaca.

 

En la Catedral Metropolitana, el padre Alejandro Rodríguez, dio la bienvenida a las y los fieles católicos, así como a quienes cargaron consigo los estandartes y relicarios de cada uno de los templos católicos de la capital.

Esta festividad sigue dándole vida a la ciudad de Oaxaca, por lo que se inicia con la exposición de estos estandartes que nos hablan de años y años de riqueza y tradición, sean bienvenidos”, dijo el padre y al mismo tiempo recibió con agua bendita a todas y todos los participantes.

Explicó que la imagen que se representa en la Procesión es en el nombre de la Santísima María, “madre de nuestro señor Jesucristo en su advocación de la Virgen del Rosario que visita nuestra iglesia Catedral, donde se encuentra el Señor del Rayo, su hijo, nuestro señor Jesucristo”, destacó.

Los estandartes y relicarios, permanecerán algunos días en la Catedral Metropolitana, en donde los visitantes podrán admirarlos, en tanto los relicarios que representan la imagen de la vocación de cada templo, también permanecerán en la Catedral previo a la celebración de la Procesión del Silencio.


aa

 

Relacionadas: