Celebra Juan Carlos combate al Cartel del despojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebra Juan Carlos combate al Cartel del despojo

“Es importante que se aplique la ley caiga quien caiga” señaló la legisladora Irma Juan Carlos


Foto: Archivo El Imparcial / Irma Juan Carlos
Foto: Archivo El Imparcial / Irma Juan Carlos

La captura de Jorge Zárate Medina “alias el ratón”, es apenas el comienzo de la aplicación de justicia a quienes robaron al Pueblo de Oaxaca en el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa. Es importante que se aplique la ley caiga quien caiga, porque en esta mafia los verdaderos jefes y líderes de este cártel siguen impunes, y requerimos que los ladrones, regresen al pueblo lo robado, señala la legisladora Irma Juan Carlos.

La Presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Irma Juan Carlos celebró de la detención de Jorge Zárate Medina, exdirector del Instituto Catastral de Oaxaca durante el gobierno de Murat Hinojosa, y exige a la Fiscalía General del Estado integrar bien los expedientes para la detención de los demás involucrados y desmenbrar esta célula delictiva que a plena luz del día operó en Oaxaca para despojar a ciudadanos de sus bienes inmuebles.

La diputada federal señaló que sobre este exfuncionario y otros del gobierno muratista recaen señalamientos por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, ejercicio ilícito del servicio público, falsificación de documentos, fraude específico, suplantación de identidad, relacionados con el “cártel del despojo” en dicha entidad, y con el Gobierno del Ingeniero Salomón Jara Cruz no habrá impunidad.

Recordemos las declaraciones del gobernador Salomón Jara Cruz, quien dijo: “Ya atrapamos a un ratón vinculado al Cártel del Despojo, un verdadero pillo, se dedicó al ejercicio ilícito de la función pública. Se trató de una de las estructuras criminales destinadas a despojar a las y los oaxaqueños, por lo que, se continuará con la detención de otros ex funcionarios más que se encuentran involucrados”.

 

Te puede interesar: Cartel del despojo se adueñaba de bienes en una semana


aa

 

Relacionadas: