Niegan profesores acusaciones de acoso sexual en el Cobao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niegan profesores acusaciones de acoso sexual en el Cobao

Si hay ilícitos, que se castiguen; silencio de la directora Hernández


Niegan profesores acusaciones de acoso sexual en el Cobao | El Imparcial de Oaxaca

Profesores del plantel Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 1 Pueblo Nuevo, pidieron no estigmatizar a todo el personal, después de la protesta de estudiantes que denunció  acoso sexual y machismo de parte del profesorado. 

Por medio de una carta, la base trabajadora, entre docentes, técnicos docentes y administrativos, se manifestaron respetuosos del derecho de libertad de expresión de la comunidad estudiantil, el cual no ha sido ni será de ninguna manera coartado por personal de este plantel.

Aseguraron que como personal adscrito a este plantel, ”somos las y los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos señalados por las estudiantes, por lo cual, una vez agotado el procedimiento indicado en el Protocolo de Violencia de Género del Colegio, en caso de llegarse a acreditar algún hecho ilícito, se castigue al probable responsable”, expresaron. 

No obstante, rechazaron “enérgicamente” la estigmatización de la que están siendo objeto, al generalizar la protesta y los señalamientos, dijeron. 

Asimismo, en este documento dirigido a la dirección del COBAO y al gobernador Salomón Jara, aclararon que la suspensión de actividades académicas y  administrativas del 10 de marzo, obedeció única y exclusivamente a la solicitud de destitución del director. 

Indicaron que nada tiene que con la protesta de las estudiantes, porque lo que buscan es la destitución del director del plantel, Jesús Rito García, “por su falta de liderazgo, inoperancia y ausencia en el ejercicio de su función directiva desde el inicio de su administración, de lo cual ya tenía conocimiento previo la Dirección General del Colegio”. 

Asimismo, refrendaron el compromiso de seguir siendo una institución de educación pública de calidad y para eso, se sumarán a todas las investigaciones a las que haya lugar, en el caso de señalamiento de acoso y hostigamiento sexual. 

Ante eso, solicitaron la intervención de la directora, Verónica Hernández González, además de la intervención objetiva y oportuna en este caso. 


aa

 

Relacionadas: