VIDEO: Asesinan a chofer al defender a mujer acosada en Yucatán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEO: Asesinan a chofer al defender a mujer acosada en Yucatán

El hombre intervino para detener al agresor y proteger a la víctima, pero fue empujado y cayó de cabeza contra el piso y falleció


VIDEO: Asesinan a chofer al defender a mujer acosada en Yucatán | El Imparcial de Oaxaca
El chofer fue victima de un sujeto que lo empujó tras haber defendido a un joven de acoso sexual. Foto: Redes sociales

En un acto de valentía y solidaridad, un chofer de transporte público en Yucatán perdió la vida mientras intentaba proteger a una mujer que estaba siendo acosada sexualmente por un pasajero en su autobús.

El trágico incidente ocurrió en el Circuito Metropolitano de Yucatán, donde el conductor de la línea Va y Ven, identificado como Eduardo, de aproximadamente 51 años, intervino para detener al agresor y proteger a la víctima. Desafortunadamente, su intento por hacer lo correcto terminó en una violenta confrontación que le costó la vida.

Según testigos presenciales y un video de seguridad, Eduardo se aproximó al agresor y le pidió que cesara su comportamiento inapropiado. Sin embargo, el atacante reaccionó violentamente, empujando al conductor fuera del autobús, provocando que cayera por las escaleras y sufriera un grave traumatismo craneal al golpearse la cabeza contra el pavimento.

A pesar de los esfuerzos de los pasajeros por ayudarlo, Eduardo no respondía cuando llegaron los equipos de emergencia. Fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde los médicos confirmaron que había sufrido un derrame cerebral y lamentablemente falleció.

La policía estatal detuvo al agresor, originario de Guadalajara, Jalisco, quien trabajaba en una tienda de conveniencia. Se espera que se determine su situación legal en los próximos días, mientras recibe atención psiquiátrica debido a su comportamiento. Este suceso ha conmocionado a la comunidad yucateca, recordando la importancia de intervenir ante situaciones de acoso y violencia de género.


aa

 

Relacionadas: