Retan normalistas: “seguiremos en las calles”; IEEPO, ignorado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retan normalistas: “seguiremos en las calles”; IEEPO, ignorado

IEEPO ofrece 700 plazas, las desechan; normalistas rechazan concursar y sumarse al sistema de carrera USICAMM


Foto: El Imparcial de Oaxaca / Plantón de normalistas en las calles de la capital oaxaqueña
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Plantón de normalistas en las calles de la capital oaxaqueña

El grupo de egresados normalistas que mantiene un plantón en la calle de Armenta y López con Guerrero, retó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al rechazar una propuesta de 700 contrataciones y reiteró la continuación de su manifestación.

Luego de evaluar el resultado de los 9 días de protesta, acusó que el Instituto que encabeza Emilio Montero Pérez no ha dado atención a los planteamientos de este sector en cuanto a la contratación sin la aplicación de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM).

En conferencia de prensa, los representantes de los normalistas reiteraron que sin seriedad en los planteamientos, la dependencia dio la información a través de los medios de comunicación sin haber una interlocución directa con este grupo inconforme y tampoco se concilió el tema con anterioridad.

Repudiamos el hecho que el IEEPO haya mostrado una ruta alternativa de 700 contrataciones, cuando somos más de 800 los normalistas que necesitamos el ingreso y que estamos en esta protesta”, señalaron.

Por eso, manifestaron que exigen respeto al acompañamiento que da la Sección 22 del SNTE a este movimiento.

Vamos a permanecer en nuestra actividad política, vamos a permanecer en las calles en tanto no se dé una respuesta favorable a la contratación de toda la generación”, recalaron las y los portavoces.

En este contexto, reiteraron que no hay avance ni diálogo con la autoridad correspondiente.

Este grupo mantiene su rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM) para la contratación de quienes salen de las escuelas normales porque buscan que sean los mecanismos que se manejaban con anterioridad.

Y es que, acusaron que el proceso de contratación está sujeta a mecanismos burocráticos y homogéneos, en donde se violentan los derechos humanos de quienes ya concluyeron con sus estudios.

Con eso, las casas de campaña en las calles del centro de la ciudad se mantienen pese a la inconformidad que han ocasionado y la circulación vehicular se obstruye en Armenta y López esquina con Guerrero.

 

Te puede interesar: Truenan contra protesta de egresados de las normales


aa

 

Relacionadas: